Tapatío sobre la hora derrota a Salamanca

Tapatío logró su segundo triunfo de manera consecutiva en la División de ascenso al derrotar en casa por un a cero a los Petroleros de Salamanca, en un partido que fue bastante flojo y que todo se...
Tapatío logró su segundo triunfo de manera consecutiva en la División de ascenso al derrotar en casa por un a cero a los Petroleros de Salamanca, en un partido que fue bastante flojo y que todo se decidió ya para terminar el juego pues fue faltando ocho m
 Tapatío logró su segundo triunfo de manera consecutiva en la División de ascenso al derrotar en casa por un a cero a los Petroleros de Salamanca, en un partido que fue bastante flojo y que todo se decidió ya para terminar el juego pues fue faltando ocho m

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 3 de Febrero de 2008

  • El "Chicharito" se hizo presente en el marcador

Tapatío logró su segundo triunfo de manera consecutiva en la División de ascenso al derrotar en casa por un a cero a los Petroleros de Salamanca, en un partido que fue bastante flojo y que todo se decidió ya para terminar el juego pues fue faltando ocho minutos para concluir que Javier "Chicarito" Hernández logró meter el balón al fondo de la portería.

Durante la primera parte fue muy parejo, aunque Tapatío estuvo más cerca de marcar ya que tuvo algunas posibilidades por conducto de Paulo César Chávez y Jesús Rivera quienes sus disparos estuvieron muy cerca del arco y el otro golpeó bruscamente el travesaño del arco visitante. Pero ninguno pudo marcar diferencia y con el par de roscas en el marcador se fueron al descanso.

Para la segunda parte ambos equipos mantuvieron el mismo ritmo y las pocas llegadas; fue hasta el 67’de tiempo corrido que Tapatío tuvo una de las más claras del juego cuando Javier Hernández se encontró un balón filtrado y solo frente al portero no supo concretar y se perdió la posibilidad de irse al frente, sin embargo los tapatíos tomaron el mando de las acciones por lo que las aproximaciones fueron cada vez más.

Hasta el 82'; se movió el marcador a favor de los rojiblancos, Paulo César Chávez llega por la banda de la derecha y saca un centro diagonal a la entrada de Javier Hernández quien, sin que ningún defensa pudiera detenerlo, de pierna derecha fusiló al portero Sergio Rodríguez para poner las cosas uno a cero.

Salamanca parecía que no tenía intenciones de empatar pues nunca reaccionaron y por ende no tuvieron mayores oportunidades. El árbitro Miguel Ángel Lozano decidió agregar tres minutos y ni así los Petroleros se fueron al ataque, por lo que todo estaba decidido y el triunfo fue para los locales.

Para la siguiente jornada Tapatío tendrá la difícil visita ante León, mientras que los Petroleros recibirán a los Tecos.

Alineaciones: Tapatío.- Talavera, Ledesma, Esparza (Romo 45’), Olvera (Ayala 24’), Patlán, Padilla, Hernández (Cárdenas 85’), Nava, Rivera, Castro, Chávez. DT: Juan López.  Petroleros.- Rodríguez, Miramontes, Vallejo, Manrique, Saldívar, Pérez (Salinas 60’), Hernández (Franco 30’), Begines, Ruíz(Díaz 73’), Meza, Rincón. DT: José Hernández.

Amonestados: Chivas.- Hernández, Talavera. Salamanca.- Saldívar.

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×