Para Gonzalo Choy la expulsión de Romero echó todo por la borda

Una expulsión que los jugadores de Monarcas Morelia siguen considerando excesiva e injusta, fue la principal causa de la goleada que sufrió el equipo purépecha en la casa de las Chivas del...
 Una expulsión que los jugadores de Monarcas Morelia siguen considerando excesiva e injusta, fue la principal causa de la goleada que sufrió el equipo purépecha en la casa de las Chivas del Guadalajara.

MEDIOTIEMPO | RedacciónMorelia, Michoacán, 4 de Febrero de 2008

  • Siente que la expulsión fue rigorista

Una expulsión que los jugadores de Monarcas Morelia siguen considerando excesiva e injusta, fue la principal causa de la goleada que sufrió el equipo purépecha en la casa de las Chivas del Guadalajara.

El primero de los seis goles rojiblancos, desató una serie de errores que dejó en la lona el espíritu combativo de los Monarcas, entre ellos, el del uruguayo Gonzalo Choy, quien señaló que árbitro Marco Antoni Rodríguez actuó de manera soberbia al expulsara a Mauricio Romeo a penas al minuto 7 de juego.

"Nos expulsan a Mauricio, a mi entender mal, más allá de que era o no penal, con la amarilla se arreglaba todo, pero este árbitro es un poco soberbio y lo decidió así, después esto cambió todo, todo lo que tenías planificado se cayó por la borda.

"Por ahí se cayó un poco en lo anímico, te expulsan un jugador tan temprano, te cambian la forma de juego también, tenías pensado marcar de una forma y te cambia todo, uno por ahí quiere buscar el partido y se descuida un poco atrás y por ahí te llega un gol luego otro y otro y ya no lo puedes cambiar", señaló este lunes tras el entrenamiento.

Según el uruguayo, Romero aceptó la falla al empujar a Sergio Santana en el área, sin embargo, consideró que la tarjeta amarilla sería lo justo para sancionarlo, además de la marcación de la pena máxima, sin embargo, el silbante sacó del bolsillo de su pantalón el cartón rojo, y con ello, todas las esperanzas.

"Yo creo que con una amarilla se arreglaba todo, yo en un momento pensé que Mauricio le había dicho algo al arbitro, de hecho voy y le pregunto si Mauricio le había dicho algo y me dice ‘no, no me dijo nada, nada mas lo expulse porque estaba rumbo al arco’, y le dije que con una amarilla arreglaba todo pero evidentemente no lo entendió así, por ahí es un tipo un poco soberbio, no se le puede hablar, si lo haces te amonesta o te dice algo, lo único que hice fue sacar a Mauricio para que no le dieran más fechas".

Este lunes debe terminarse la polémica para el equipo michoacano ya que tienen en frente la visita del Campeón del futbol mexicano.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×