El ambiente en Pumas fue 'tenso y difícil'

Hace mucho tiempo que uno de los entrenamientos de los Pumas de la UNAM no era a puerta cerrada. Incluso, ni en los momentos de mayor premura, cuando estaba a punto de dejar el club el técnico...
 Hace mucho tiempo que uno de los entrenamientos de los Pumas de la UNAM no era a puerta cerrada. Incluso, ni en los momentos de mayor premura, cuando estaba a punto de dejar el club el técnico Hugo Sánchez ocurrió algo similar.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 4 de Febrero de 2008

  • En el partido nos faltó actitud: Sambueza

Hace mucho tiempo que uno de los entrenamientos de los Pumas de la UNAM no era a puerta cerrada. Incluso, ni en los momentos de mayor premura, cuando estaba a punto de dejar el club el técnico Hugo Sánchez ocurrió algo similar.

Pero este lunes, justo un día después de haber sido derrotados por las Águilas del América y de haber acumulado su tercer derrota consecutiva, los universitarios no permitieron el ingreso a los medios de comunicación, pese a que se había anunciado lo contrario, con horario pactado a las 11:45 horas.

Después de una hora y 25 minutos de espera, y cuando los medios ya se habían trasladado de la cancha 2 de Ciudad Universitaria a la puerta del Estadio Olímpico Universitario, se anunció que el acceso a prensa sería hasta el martes al medio día, por lo que si se pretendía hablar con los jugadores debería de esperárseles en la puerta del inmueble.

Minutos más tarde, el primer jugador en salir fue el brasileño Leandro Augusto, quien no accedió a hablar con los medios de comunicación, caso similar al de Jehu Chiapas, Sergio Bernal, los hermanos Palacios y los atacantes Ignacio Scocco y Esteban Solari.

Aunque había hablado tras el juego contra América, Rubens Sambueza accedió a platicar sobre el juego y sin importarle la supuesta indicación del Cuerpo Técnico de no hablar con los medios de comunicación, como argumentaron algunos de sus compañeros que salieron previamente.

"En el partido nos faltó actitud y nos ganaron muy bien. Es difícil porque no ganamos tres partidos, van tres fechas e hicimos un sólo gol y eso preocupa, así que hay que tratar de mejorar esta situación que ya es complicada.

"Hoy no hemos hablado nada, los que jugaron ayer entrenaron adentro y los otros chicos entrenaron en el campo, pero seguramente mañana hablaremos", explicó Sambueza.

Por su parte, Ismael Iñiguez, quien ingresó de cambio en el juego contra las Águilas, dijo que aún no detectan lo que se está haciendo erróneamente y refrendó la confianza del grupo en las ideas futbolísticas del estratega, Ricardo Ferretti.

"(El ambiente es) tenso, porque las cosas no salen, claro que intentamos, pero no sé, vamos a seguir analizando y seguir corrigiendo, porque nos estamos equivocando. Es lo que desespera un poco, que en la semana el equipo trabaja bien y hay confianza, pero en los partidos como que las cosas no se nos dan", añadió Iñiguez.

El último integrante en salir, justo cuando habían pasado tres horas de la hora pactada, fue el Director Técnico Ricardo Ferretti, quien amagó con su vehículo a algunos fotógrafos que aún esperaban su salida, para después regalarles una sonrisa.

Pumas es el único equipo del torneo que no ha sumado puntos en el presente Clausura 2008 tras tres fechas disputadas, por lo que se ubica en el fondo de la tabla general.

[mt][foto: O.Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×