Considera Markarián que a Villaluz hay que llevarlo con mucho cuidado

Sergio Markarián, Director Técnico de La Máquina de Cruz Azul, resaltó el trabajo que hoy realiza César Villaluz en el equipo celeste. Su calidad futbolística va en ascenso, motivado por su...
Sergio Markarián, Director Técnico de La Máquina de Cruz Azul, resaltó el trabajo que hoy realiza César Villaluz en el equipo celeste. Su calidad futbolística va en ascenso, motivado por su consolidación como titular indiscutible y por las recientes
 Sergio Markarián, Director Técnico de La Máquina de Cruz Azul, resaltó el trabajo que hoy realiza César Villaluz en el equipo celeste. Su calidad futbolística va en ascenso, motivado por su consolidación como titular indiscutible y por las recientes

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 4 de Febrero de 2008

  • Markarián espera que Villaluz aún no vaya a Europa

Sergio Markarián, Director Técnico de La Máquina de Cruz Azul, resaltó el trabajo que hoy realiza César Villaluz en el equipo celeste. Su calidad futbolística va en ascenso, motivado por su consolidación como titular indiscutible y por las recientes convocatorias a la Selección Mexicana.

El aporte del delantero termina de armar el rompecabezas del equipo de La Noria y lo hace funcionar junto a las demás piezas, sin embargo, todavía hay que seguirlo de cerca y evitar que se tropiece con pared antes de tiempo, ya que señaló Markarián, el futbol no permite irregularidades en el camino al éxito.

"Yo lo veo más consolidado y más maduro, esta convocatoria a la Selección le da tranquilidad. Conozco a su familia, su familia sabe lo que espero de él y él sabe del afecto que le tengo, pero hay que cuidarlo, yo sé lo que pasará con él porque lo he visto en otras ocasiones.

"Hay riesgos y cosas que hay que cuidar, va muy bien por ahora y se va consolidando. Está iniciando una profesión que le puede dar satisfacciones, pero si pierdes la constancia, pierdes todo", señaló el uruguayo.

Lo aconsejable es permitir que la carrera de Villaluz se desarrollo paso a paso, sin meter presión para que emigre al extranjero, no sólo por el bien de Cruz Azul como conjunto, también por el bienestar personal.

"Espero que no (emigre a Europa) y espero que no le llenen la cabeza con eso, su momento llegará, no hay que apresurarlo. Sí (Villaluz se ha hecho necesario), creo que la dinámica que tiene él le transmite al equipo lo que uno quiere, le da la diversidad, queremos un equipo veloz, agresivo, trabajador y profundo, estoy describiendo lo que él nos da, pero también pasa por otros compañeros, no me quiero centrar mucho en él porque es el equipo el que finalmente importa y el esfuerzo de los 11, eso es lo que hace un equipo".

El último apunte que realizó Markarián sobre el duelo ante los Gladiadores de San Luis fue el desperdicio de oportunidades de gol durante el primer tiempo, por lo que espera que pronto se corrija la falta de contundencia.

"Será una semana complicada en el sentido de que, de 26 jugadores, hay gente fuera atendiendo a sus selecciones, pero estaba en los planes, hay el orgullo de tener tantos jugadores nominados, hay que pensar y organizarnos para que cuando regresen se pueda trabajar sin cansarlos y tenerlos para el próximo partido como este fin de semana.

"Yo les pido a todos que sean audaces, estimilo la audacia, la libertad. Quiero un equipo que sepa sus coordinaciones ofensivas y defensivas pero que tenga mucha libertad, y en ese sentido los chicos son estimulables a la libertad", finalizó el técnico en conferencia de prensa.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×