Critica Alvin Mendoza situación de América

Hace cinco meses que no juega y aún así, Alvin Mendoza no está exento de la situación que viven las Águilas del América. El volante izquierdo del cuadro de Coapa, y quien desde hace cinco meses se...
 Hace cinco meses que no juega y aún así, Alvin Mendoza no está exento de la situación que viven las Águilas del América. El volante izquierdo del cuadro de Coapa, y quien desde hace cinco meses se rehabilita de la ruptura de ligamento que sufrió en la rod

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Febrero de 2008

  • "El club América está para jugar siempre bien"

Hace cinco meses que no juega y aún así, Alvin Mendoza no está exento de la situación que viven las Águilas del América. El volante izquierdo del cuadro de Coapa, y quien desde hace cinco meses se rehabilita de la ruptura de ligamento que sufrió en la rodilla izquierda, criticó este martes el estilo de juego del equipo, la actitud de algunos jugadores extranjeros y el desdén con el que otros clubes se refieren al cuadro azulcrema.

-¿Qué sensación te deja ver el estilo de juego del equipo?- "Es complicado, se podría decir que me salvo de la quema, es real, pero no lo tomo así, muchos amigos fuera del futbol me han dicho eso, pero yo me siento dentro del grupo y también resiento lo que el equipo está manejando en del campo".

"El equipo no está para dar esos partidos, el club América está para jugar siempre bien, de tú a tú al rival, no es por menospreciar los rivales, pero el equipo América tiene que pasar por encima de cualquier lugar", expuso Alvin, quien jugó su último encuentro en Primera División en el Torneo de Apertura 2007, en la fecha 3 ante Pumas.

-¿Se ha sudado la camiseta lo suficiente?- "Se ha sudado, pero no como se debe, se corre por correr. El equipo tiene que correr pero con un objetivo, recuperar el balón y jugar hacia adelante, tratar de atacar la portería y siempre jugar para el equipo, pero no para la gente".

"Siento yo que están divididas las líneas, defensas, medios, delanteros, cada quien tiene su objetivo, su función... no nada más decir yo ya hice mi función, yo ya cumplí", añadió el jugador de 23 años de edad pese a que las Águilas vencieron el domingo pasado a los Pumas 2-0.

Alvin hizo referencia a las declaraciones previas a la Jornada 1, en las que el estratega del Puebla, José Luis Sánchez Solá, criticó el estilo de juego de las Águilas.

"No es por menospreciar a los equipos contrarios, pero un Puebla que pelea un descenso te critica, el técnico (Sánchez Solá) habla antes del partido y dice que el equipo (América) juega horrible, que pueden ganar... eso no se veía antes, antes decían vamos contra América y tenían miedo toda la semana. Ahorita ya se te suben un poquito a las barbas, porque ven los resultados, ven los partidos y eso no debe pasar aquí", consideró Mendoza, quien fue Campeón con las Águilas en el torneo de Clausura 2005.

-¿Lastima esta situación?- "Lastima, y más a los de casa. Se les ha inculcado y más a los extranjeros que vienen aquí a jugar que esta camiseta no es cualquiera, no sé si en sus equipos, en Argentina, Paraguay o de donde vengan tengan tanta presión como aquí, pero aquí es diferente y tienen que sudar la camiseta", señaló.

Tras cinco meses de inactividad, este martes Alvin tuvo por primera ocasión actividad en la cancha con balón. Su lesión, dice, quedará totalmente olvidada en aproximadamente cuatro semanas, momento en el que podrá entrenar al parejo del equipo.

"Hoy fue un día importante, un día alegre, un día feliz porque pude regresar a la cancha y empecé a convivir con los compañeros. Imagínate cinco meses fuera de la cancha, pierdes ritmo, pierdes contacto con tus compañeros, lógicamente que te lleva a la desesperación, pero hoy fue un día que me anima a seguir trabajando, han sido cinco meses difíciles, cuatro semanas más ya no es nada".

"Yo creo que en estos cinco meses me ha dado tiempo de reflexionar, de valorar mi carrera y de poner en claro mis objetivos y lo que quiero llegar a ser en el futbol mexicano", concluyó el jugador.

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×