Damián se echa al hombro la labor de asistir a la delantera

Apenas concluyó la Jornada 3 y Damián Álvarez se ha convertido en uno de los principales artífices por los que su equipo está en los primeros puestos del Grupo 1, cuatro goles han conseguido los...
 Apenas concluyó la Jornada 3 y Damián Álvarez se ha convertido en uno de los principales artífices por los que su equipo está en los primeros puestos del Grupo 1, cuatro goles han conseguido los airosos, y tres de ellos asistidos por el argentino, quien a

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hgo. 5 de Febrero del 2008

  • "No me considero imprescindible"

Apenas concluyó la Jornada 3 y Damián Álvarez se ha convertido en uno de los principales artífices por los que su equipo está en los primeros puestos del Grupo 1, cuatro goles han conseguido los airosos, y tres de ellos asistidos por el argentino, quien acepta la responsabilidad.

"Veo que estamos encarando bien el torneo, me parece que todos están comprometidos, todos estamos metidos, y si en mí queda dar pases de gol, bienvenido sea, creo que es una de mis funciones que tengo que hacer dentro de la cancha, y estoy hasta el momento satisfecho con todo lo que ha hecho el equipo", aseveró.

En los tres duelos que han disputado los comandados por Enrique Meza, Álvarez se ha mostrado sin duda como el futbolista con más carácter y habilidad para generar daño sobre el rival, y a pesar de que no ha conseguido tantos para su cuenta, se ha convertido en parte neurálgica para que la escuadra albiazul sume ya 6 puntos. 

Pese a su importancia en el cuadro del "Ojitos", conserva la humildad porque para él "es importante jugar siempre, yo no me considero imprescindible, el equipo necesita de todos, y el que está tiene que dar lo mejor, ahora me está tocando jugar de entrada y pienso que se están haciendo bien las cosas, así cuando me toque jugar un ratito tiene que ser de igual manera", explicó.

La Temporada pasada el pampero figuraba como cambio obligado y de lujo de su estratega, para este Clausura 08 la lesión de Christian Giménez ha generado cambios en el parado de la ofensiva, entrando siempre como titular, a lo que él mismo opina, "de las dos maneras me siento bien, con tal que pueda jugar y que pueda demostrar el tiempo que juegue".

"Me parece que no tiene que ser un problema el tiempo sino la productividad, por ahí se juegan noventa minutos y no haces nada, y por ahí en veinte minutos puedes resolver, entonces tener la productividad es más importante que el tiempo de juego", sentenció tras hablar en exclusiva con Medio Tiempo.

Después del descanso que tuvieron a inicio de semana, este martes los Tuzos continuaron con los trabajos para su próxima confrontación de la Liga cuando visiten la comarca lagunera y se midan a Santos, en lo que pinta para ser de lo más atractivo de la fecha venidera.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×