Cualquiera que vaya a La Paz sufre los últimos 20 minutos: J.M. López

El turno ahora es del Preparador Físico Juan Manuel López, quien es el responsable de tener a los Zorros en plenitud física. El Profesor también le entró al debate de la altura y desde su punto de...
 El turno ahora es del Preparador Físico Juan Manuel López, quien es el responsable de tener a los Zorros en plenitud física. El Profesor también le entró al debate de la altura y desde su punto de vista siempre hay mermas a la hora de disputar un duelo en

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 4 de Febrero de 2008

  • "Nosotros llevamos la ventaja, ellos tendrán la prisa"

El turno ahora es del Preparador Físico Juan Manuel López, quien es el responsable de tener a los Zorros en plenitud física. El Profesor también le entró al debate de la altura y desde su punto de vista siempre hay mermas a la hora de disputar un duelo en la ciudad paceña.

Lo primero a destacar es que los rojinegros tienen una ventaja en el marcador global y eso puede ser una carta a favor que puede pesar en la eliminatoria.

"Cualquier equipo que vaya a La Paz, los últimos 20 minutos los sufre, sea Atlas o sea el que sea. Las circunstancias del lugar donde se va a competir no son las ideales, eso lo sabe todo el mundo, no soy el primero en decirlo; si el equipo tiene una merma en el rendimiento será producto de las circunstancias del juego y de la altura y no por el cansancio como muchos creen. Es simplemente una situación normal, por trabajar a esta altura", declaró Juan Manuel López.

El argentino aseveró que no puede decir el porcentaje que tienen sus pupilos en el renglón fisico, ya que sabe que los jugadores tienen una respuesta diferente y que lo mejor es que en este momento todos están en condiciones favorables.

"Me hicieron esta misma pregunta y poner puntaje en el acondicionamiento físico, es casi imposible, hay muchos jugadores y los niveles van cambiando según las circunstancias de la competencia, los jugadores están teniendo una buena respuesta a los partidos y a la recuperación y eso es lo más importante".

El Preparador Físico resaltó que desde el primer día en que comenzó a trabajar con su nuevo equipo, planeó una estrategia para jugar miércoles y sábado, pues sabían que había posibilidades de disputar la Libertadores.

"El plan ya lo tenemos desde que empezamos a trabajar el 26 de noviembre, pues sabíamos que existía esa posibilidad y se trabajó como se trabajó, con tantas concentraciones, tantos dobles turnos, la idea era que el equipo tuviera una buena preparación para soportar la competencias que se tendrán en este campeonato. Estaba planificado, después las circunstancias de la competencia van a modificar o alterar, lo que se planificó".

-¿Qué tanto se pueden administrar sus jugadores?- "También hay que entender que nosotros llevamos la ventaja, ellos tendrán la prisa. Nosotros vamos a ser inteligentes, lo único que les puedo hablar es del aspecto físico, Sé que todos quieren jugar y que van a hacer lo mejor posible dentro de la cancha, la respuesta individual puede ser buena o mal, pero eso se ve hasta el momento del partido. Cuando los resultados son positivos, el cansancio es menor".

[mt][foto: J.Téllez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×