La altura no es un factor de tenerle miedo: Marioni

Bruno Marioni no se escandaliza. Por su gran experiencia en torneos sudamericanos, el "Barullo" entiende de sobremanera que el tema de la altura se tiene que manejar mentalmente, ya que cuando ha...
Bruno Marioni no se escandaliza. Por su gran experiencia en torneos sudamericanos, el "Barullo" entiende de sobremanera que el tema de la altura se tiene que manejar mentalmente, ya que cuando ha jugado con otros equipos ya fue a La Paz y sacó triunfos im
 Bruno Marioni no se escandaliza. Por su gran experiencia en torneos sudamericanos, el "Barullo" entiende de sobremanera que el tema de la altura se tiene que manejar mentalmente, ya que cuando ha jugado con otros equipos ya fue a La Paz y sacó triunfos im

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 4 de Febrero de 2008

  • Hoy viajarán a Bolivia

Bruno Marioni no se escandaliza. Por su gran experiencia en torneos sudamericanos, el "Barullo" entiende de sobremanera que el tema de la altura se tiene que manejar mentalmente, ya que cuando ha jugado con otros equipos ya fue a La Paz y sacó triunfos importantes.

Lo primero que tienen que hacer los hombres de experiencia es darle seguridad a los más jóvenes, pues a lo largo de la semana, se ha hablado demasiado de la altura.

"Transmitirles un poco de calma, creo que la altura no es un factor al que realmente debamos de tenerle miedo; en determinado momento sí se siente y todos los equipos lo sienten cuando van, pero se han conseguido buenos resultados en la altura. Me tocó ir con Boca y con Pumas y creo que si se hace un buen planteamiento y si tenemos una buena disposición, creo que podemos hacer un gran partido".

Marioni declaró que lo último que pueden hacer es ir a presionar y jugar de manera ofensiva, ya que si hacen el gasto, se pueden meter en problemas de orden físico, además los obligados, los que tienen que ir por el resultado son los atlistas.

"Tenemos que estar bien parados, por supuesto que no vamos a salir a atacar ni a presionar a La Paz en la altura; por lo mismo hay que estar bien parados, ser inteligentes, aprovechar cada uno de los ataques que podamos tener al máximo, sacarle muchos frutos y después ser un equipo bien replegado, compacto y que nos permita aguantar los disparos de larga distancia, los centros, que son las armas principales que tienen  esos equipos en la altura".

-¿Hay trauma por lo de la altura?- "Se tiene un poco de trauma, lo que pasa es que todo de lo que se habla, que sorprende la altura y no sé que tantas cosas se hablan, todo va entrando en la mente, pero en general mi punto de vista es que no pensemos tanto en la altura sino en hacer un buen trabajo".

Este día los rojinegros viajarán a Bolivia y se espera que a las 21:00 horas tiempo de México, puedan estar aterrizando en Santa Cruz de la Sierra.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×