Afirma Lozano que Cruz Azul no debe depender de un jugador

A partir del próximo 18 de febrero, los equipos de la Primera División que tienen elementos convocados a la Selección Mexicana tendrán que ajustar piezas al menos durante cinco semanas, tiempo en...
 A partir del próximo 18 de febrero, los equipos de la Primera División que tienen elementos convocados a la Selección Mexicana tendrán que ajustar piezas al menos durante cinco semanas, tiempo en el que los Tricolores Sub-23 estarán disputando el Torneo P

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Febrero de 2008

  • Se quedará sin varios elementos jóvenes

A partir del próximo 18 de febrero, los equipos de la Primera División que tienen elementos convocados a la Selección Mexicana tendrán que ajustar piezas al menos durante cinco semanas, tiempo en el que los Tricolores Sub-23 estarán disputando el Torneo Preolímpico Beijing 2008.

Este fin de semana, Cruz Azul demostró que será uno de los equipos más afectados al aportar a tres de sus actuales estrellas juveniles. Jaime Lozano señaló que La Máquina debe de depender del trabajo en conjunto el cual debe funcionar independientemente de los 11 nombres que estén en el terreno de juego, esto para no sufrir de más y conseguir resultados positivos.

"Sabemos que el cuadro estuvo completo, sabemos que hay jugadores que por la Selección no estarán con nosotros, lo que queremos es que no pesen las ausencias, creo que tenemos un cuadro muy basto en todas las líneas para poder sustituir a cualquier elemento. Todos somos jugadores distintos pero tenemos el mismo fin, el cual es ayudar, estar comprometidos y mostrar un nivel competitivo y de conjunto que nos ayuden a estar en los primeros lugares de la Tabla General".

"César (Villaluz) es un jugador distinto, que tiene hambre, que contagia, que está en buen momento y eso ayuda al grupo. No queremos depender de él, todos tenemos que estar siempre en un gran nivel y no depender, es lo que se busca en este torneo. Si recordamos, se fue gente muy importante de la cual dependía el poder ofensivo del equipo. Hoy lo que se quiere y se busca es tener un equipo de mucho conjunto, mucha garra y entrega, con talento el cual hay de sobra, gente de experiencia y jóvenes que son arropados por los primeros para ayudaros a crecer en su carrera porfesional", compartió Lozano en conferencia de prensa.

A pesar de la goleada 4-0 ante San Luis, "Jimmy" no pierde la dimensión de las cosas. Asegura que los Gladiadores dejaron de hacer cosas en partido que fueron buen aprovechados, sin embargo, el trabajo y la concentración deben de mantenerse al día para no repetir la historia de los últimos años: jugar como nunca y perder (en el momento importante) como siempre

"Encontramos más espacio, más creatividad, más contundencia. Esto apenas comienza, fue una buena exhibición del equipo, pero estamos para más, no podemos confiarnos, ni pensar que con un buen resultado la gente y nosotros vamos a estar contentos, tenemos un equipo que está hecho para cosas importantes y estamos empezando".

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×