No tengo miedo de ser despedido: 'Tuca'

Tras el mal arranque del torneo para los Pumas, quienes hilan tres derrotas en igual número de partidos, el técnico Ricardo Ferretti aseguró este martes que no teme a ser cesado porque confía en...
Tras el mal arranque del torneo para los Pumas, quienes hilan tres derrotas en igual número de partidos, el técnico Ricardo Ferretti aseguró este martes que no teme a ser cesado porque confía en el esfuerzo que realiza cada día y cree en su grupo de futbo
 Tras el mal arranque del torneo para los Pumas, quienes hilan tres derrotas en igual número de partidos, el técnico Ricardo Ferretti aseguró este martes que no teme a ser cesado porque confía en el esfuerzo que realiza cada día y cree en su grupo de futbo

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Febrero de 2008

  • Contempla prescindir de Seleccionados Preolímpicos

Tras el mal arranque del torneo para los Pumas, quienes hilan tres derrotas en igual número de partidos, el técnico Ricardo Ferretti aseguró este martes que no teme a ser cesado porque confía en el esfuerzo que realiza cada día y cree en su grupo de futbolistas.

"Confío demasiado, confío en mi trabajo, en mí, en mi grupo de jugadores y a aparte no tengo miedo de ser despedido, no vas a trabajar si tienes miedo de ser despedido porque todos nosotros estamos expuestos a esto", explicó en conferencia de prensa en Cancha 2 de Ciudad Universitaria.

El brasileño añadió que las críticas que se han hecho sobre el accionar de su equipo no son exageradas ya que la realidad está a la vista de todos, Pumas es el último lugar general y tendrá que mejorar cuanto antes.

"¿Exagerando?, para nada. No estamos bien, hay una baja, somos el último lugar de todo, entonces para representar a este equipo, a esta institución tenemos que hacer mucho mejor las cosas de lo que estamos haciendo", indicó.

Por lo pronto, una de las estrategias que piensa llevar a cabo de inmediato es prescindir de los Seleccionados Preolímpicos, el defensa Efraín Velarde y el delantero Pablo Barrera, y darle oportunidad a otros jóvenes que entrenan con el primer equipo, ya que tras la semana de concentración con el Tri  los convocados llegaron tarde con los Pumas y su estado físico no fue el mejor, comentó Ferretti.

"Llegaron muy tarde, en una forma que a mí en lo personal no me gustó y tenemos que platicar con los jugadores, ya platiqué con dos de ellos y tenemos que buscar otras opciones, que al fin y al cabo va a suceder, porque va a llegar el momento en que ellos ya no van a venir, entonces tal vez la situación sea desde ahora lo mismo, si ya no van a venir en un futuro pues desde ahorita tomar las cartas en el asunto, aquellos que están entrenando todos los días, buscando una oportunidad, pues yo se las daré de una vez", dijo.

El "Tuca" mencionó que todavía no ha llegado la desesperación a Pumas, pero el malestar sí está latente, con ellos mismos, con la institución y con los seguidores, que incluso en el Estadio Azteca fueron más que los del América.

"Desesperados no estamos, pero molestos sí, irritados también, apenado, por lo menos ganamos algo en el Estadio Azteca, entre porras fuimos mucho mejores, y esto nos da más tristeza todavía, nos da más coraje, tenemos que poner todo lo que está de nuestra parte, tiene que ser consciente la gente que nosotros no estamos contentos con esto, no estamos satisfechos2.

"Al contrario, estamos muy apenados, pero está en nuestras manos empezar a revertir esta situación, y ojalá que sigamos contando con el apoyo de nuestra afición que para nosotros es muy importante y a través de ellos logramos puntos para revertir esto que está pasando", manifestó.

Por último, el "Tuca" reafirmó su compromiso con el club universitario en el sentido de que el equipo tendrá que mejorar para hacer un buen papel, tal y como están acostumbrados todos los que forman parte de los Pumas.

"Ésta es una institución muy grande y nosotros tenemos que hacer mucho mejor las cosas de lo que las estamos haciendo", remató.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×