Mario Méndez aconseja a los jugadores salir al extranjero

Mario Méndez está convertido en un jugador más completo, su estancia en el futbol Argentino le permitió crecer futbolísticamente hablando, ahora gracias a su experiencia les dice a los jugadores...
 Mario Méndez está convertido en un jugador más completo, su estancia en el futbol Argentino le permitió crecer futbolísticamente hablando, ahora gracias a su experiencia les dice a los jugadores mexicanos que salgan al extranjero cuando se presente la opo

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edo de Mex. 5 de Febrero de 2008

  • "Siempre aprendes algo nuevo"

Mario Méndez está convertido en un jugador más completo, su estancia en el futbol Argentino le permitió crecer futbolísticamente hablando, ahora gracias a su experiencia les dice a los jugadores mexicanos que salgan al extranjero cuando se presente la oportunidad. 

Por supuesto que jugar fuera ayudó mucho a la carrera de Méndez, "debe de servir siempre, el que un jugador, en este caso mexicano se vaya al extranjero, yo así lo vi cuando salió esa oportunidad de irme a Argentina, yo lo veía desde un punto de vista deportivo, más que por lo económico, sabiendo que hay mejores sueldos acá".  

Aunque es muy complicado que un jugador se anime a jugar en el extranjero, sabiendo que va a sacrificar muchas cosas, entre ellas en lo económico, además de llegar y ganarse un puesto, sin embargo Méndez reconoció que lo tuvo que hacer.

"Te puedo decir que yo perdí en lo económico, ganaba la mitad de lo que ganaba aquí, pero al final valió la pena porque siempre aprendes algo nuevo, y gane en otros aspectos; yo me sentí bien, lo importante es que en argentina jugué casi siempre, en un futbol tan complicado, por supuesto que sirvió", no dudo en señalar.

Ahora Méndez lanza un mensaje a sus compañeros que no duden en salir cuando se presente una oportunidad, al final es el sueño de todo jugador, salir de su país para estar en otra Liga y adquirir experiencia. 

"Si hay una oportunidad de salir al extranjero, no hay que dudarla, yo les digo a los jugadores que lo hagan, esta el caso de Rafael Márquez, yo lo conozco desde los 13 años y cuando regresa a jugar con la Selección, se le nota que juega en España por como se para en la cancha". 

Mario Méndez se siente muy a gusto en el deportivo Toluca, en parte gracias al apoyo y confianza que le ha dado Pekerman, quien le permite incorporarse al ataque, acción que quedó demostrada con su anotación frente a Tigres. 

"Es lo que le gusta a José (Pekerman), él busca partir de un orden y tratar de acompañar al frente, en este caso estamos jugando Amaury y yo por fuera, algo que está funcionando", señaló.  

El técnico argentino solicitó a Méndez, "el apoyo lo he tenido, desde que me llamó cuando estaba de vacaciones en Puerto Vallarta, me dijo que él quería que yo regresará acá, yo le externe que no tenía ningún problema de volver porque ya había estado dos años en Toluca y me habían tratado muy bien".  

Acerca de la situación que vive el "Jimmy" Giménez, le pide a la afición que tenga paciencia, pronto llegarán los goles para el delantero argentino.

"La gente se tiene que dar cuenta del esfuerzo que hace, nosotros sabemos que cuando se trae a un delantero es para hacer goles, pero a veces también el trabajo de ellos es importante para nosotros, tanto que van a pelear las pelotas, así es el futbol, creo que ahora sólo le falta que le llegue una racha y meter un gol para que se suelte", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×