Hay que regresar a las bases: David Patiño

David Patiño, Director Técnico de los Monarcas Morelia, señaló que antes de avanzar hacia el partido del sábado ante el Atlante, el conjunto michoacano tuvo que retroceder unos pasos y regresar al...
 David Patiño, Director Técnico de los Monarcas Morelia, señaló que antes de avanzar hacia el partido del sábado ante el Atlante, el conjunto michoacano tuvo que retroceder unos pasos y regresar al trabajo inicial de la temporada.

MEDIOTIEMPO | RedacciónMorelia, Michoacán, 6 de Febrero de 2008

  • Landín y Aldrete, observados

David Patiño, Director Técnico de los Monarcas Morelia, señaló que antes de avanzar hacia el partido del sábado ante el Atlante, el conjunto michoacano tuvo que retroceder unos pasos y regresar al trabajo inicial de la temporada.

Es cierto que el obtener dos victorias al hilo fue un aliciente importante para Morelia, sin embargo, falta mucha preparación para mantener el paso, algo que las Chivas del Guadalajara mostraron en el terreno de juego.

"Tuvimos un muy mal partido contra Chivas y eso nos hizo dar unos pasos atrás de los que veníamos dando, tenemos que volver a las bases, ser humildes y trabajar muy duro. Se decía antes de que sucediera esto, tenemos que ir un partido a la vez y no pensar en otro más y competir contra cada uno de ellos, en ningún momento nosotros echamos campanas al vuelo por los dos partidos anteriores, a lo mejor otros personajes si lo hicieron, pero tampoco nos vamos a tirar ahora después de la derrota, que fue muy dolorosa pero que tenemos que sacar adelante con carácter y personalidad para encarar el próximo partido", señaló el estratega.

Representantes de la directiva se reunieron con el plantel para cerrar filas y recordar que la exigencia en este torneo es fuerte, se pretende una vez más el acceso a la Liguilla del tornemo mexicano, por lo que deben de dejar atrás el mal resultado ante el Rebaño y retomar el paso ganador.

"Venimos de una goleada muy fuerte, estamos conscientes de ello y asimismo de la responsabilidad que se hace, trabajar, comprometerse, dar todo lo que esta para revertir, en todo caso, un mal resultado. Los directivos nos recordaron que hay exigencia por supuesto, que no es normal un resultado como el de la semana pasada y que es muy importante volver a ascender con el equipo que es lo que se tenía planeado y que no era lo que pasó el sábado", dijo en Patiño.

ALDRETE Y LANDÍN SON OBSERVADOS A LARGA DISTANCIA

Tras su participación en el partido ante las Chivas del Guadalajara, Luis Ángel Landín y Adrián Aldrete fueron evaluados por el Cuerpo Técnico del equipo.

Al parecer los jugadores se mostraron cansandos después del duelo, en parte tal vez, por el trabajo que realizan con la Selección Sub-23 en Cancún, por lo que, Patiño y compañía, se mantienen en comunicación con el Cuerpo Técnico del Tri, para aprovechar al máximo el regreso de los seleccionados en las próximas tres fechas.

"Bueno estamos en comunicación con el preparador físico de la Selección, para dosificarlos adecuadamente, en comunicación con Adrián como Luis, para saber cómo están físicamente, y obviamente teniendo el compromiso que tienen, en la selección para el Preolímpico. Ellos están en los planes del partido, no se si de inicio, pero ya veremos".

"Todo se está evaluando y ellos se están preparando en pos de otra competencia y con otras exigencias, tendríamos que evaluar su resistencia al trabajo", acotó el técnico.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×