Rodrigo 'Pony' Ruiz quiere celebrar su partido 500 con un triunfo ante Tigres

Rodrigo "Pony" Ruiz, delantero de los Tiburones Rojos de Veracruz, espera celebrar su partido número 500 en la Primera División del Futbol profesional mexicano con un triunfo este sábado ante los...
 Rodrigo "Pony" Ruiz, delantero de los Tiburones Rojos de Veracruz, espera celebrar su partido número 500 en la Primera División del Futbol profesional mexicano con un triunfo este sábado ante los Tigres de la UANL.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 6 de Febrero del 2008

  • Feliz de ser naturalizado mexicano

Rodrigo "Pony" Ruiz, delantero de los Tiburones Rojos de Veracruz, espera celebrar su partido número 500 en la Primera División del Futbol profesional mexicano con un triunfo este sábado ante los Tigres de la UANL.

-¿Qué significa para ti cumplir 500 partidos en México?- "Quizá no lo siento tanto ahora por la situación del equipo y todo eso; obviamente que en otras circunstancias me hubiera gustado celebrarlo, pero bueno, de ahí en más es una meta personal que afortunadamente la alcanzo, después de mucho tiempo acá en el futbol mexicano", reconoció el ariete chileno.

-¿Sería un buen festejo ganarle a Tigres el sábado?- "Sí, eso es el mejor aliciente como para estas situaciones; digamos que cuando el equipo no anda bien, obviamente que los triunfos revitalizan y sería una linda manera o forma de poder celebrar, pero de ahí en más, lo tomo como eso, como el partido quinientos y ya está", aseguró al término del entrenamiento.

-¿Cuando llegaste a Puebla en 1994, pensaste que llegarías a estas alturas, incluso a naturalizarte mexicano?- "No, para nada. Uno, si bien a veces es positivo y quiere que las cosas salgan bien, no se imagina que puedan conseguirse este tipo de cosas y menos que pudiera estar tanto tiempo acá en México", aclaró el delantero escualo.

-¿Qué es lo mejor que te ha pasado en el fútbol mexicano?- "Todo en general, ya van a ser casi catorce años y me ha tocado vivir de todo, y de cada cosa obviamente que sacas algo, entonces lo importante es eso, que todo eso que aprendas, todo lo que haya que corregir, lo hagas", aseguró Ruiz.

-¿Quizá lo único negativo sea aquel partido amistoso con Toros Neza ante Jamaica, cuando te golpearon?- "Sí bueno, ese va a ser un momento triste o anecdótico, o como se quiera llamar, pero fue un momento que, obviamente uno que está dentro de la cancha, no quiere que se presente, porque al final de cuentas esto es un deporte y llegar a los extremos de ese tipo de situaciones, de agresiones, pues la verdad no te deja nada", sostuvo.

-¿Qué sientes que te hace falta en tu paso por el futbol mexicano?- "Siempre uno aspira a lo mejor, obviamente a salir campeón y bueno, ojalá que se me dé esa posibilidad antes del retiro definitivo", afirmó.

-¿Con Toros Neza te quedaste a un paso?- "Sí, a un paso, y ya después en Santos tuve la fortuna de bueno, en una final tal vez no la ganaron y otra la pudimos ganar, y pudimos salir campeones", concluyó el delantero andino naturalizado mexicano.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×