Brindisi se defiende y argumenta que no juega al pelotazo

Miguel Ángel Brindisi respalda su esquema y lo hace de manera férrea. Un reportero se animó y se lanzó al ruedo y le expresó al técnico lo que se dice de su esquema en el estadio, en las escuelas,...
Miguel Ángel Brindisi respalda su esquema y lo hace de manera férrea. Un reportero se animó y se lanzó al ruedo y le expresó al técnico lo que se dice de su esquema en el estadio, en las escuelas, en las charlas vespertinas, en los billares, en las cancha
 Miguel Ángel Brindisi respalda su esquema y lo hace de manera férrea. Un reportero se animó y se lanzó al ruedo y le expresó al técnico lo que se dice de su esquema en el estadio, en las escuelas, en las charlas vespertinas, en los billares, en las cancha

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 7 de Febrero de 2008

  • "Mi equipo cuando tiene que jugar juega"

Miguel Ángel Brindisi respalda su esquema y lo hace de manera férrea. Un reportero se animó y se lanzó al ruedo y le expresó al técnico lo que se dice de su esquema en el estadio, en las escuelas, en las charlas vespertinas, en los billares, en las canchas de futbol; pues en la ciudad tanto rojinegros como los demás aficionados le están llamando al equipo de Brindisi: "los enemigos del balón".

Pero como se dice a preguntas difíciles, respuestas fáciles.

-¿Me pudiera decir a qué juega su equipo?, le preguntó un periodista- "Al futbol, a ¿qué va a jugar?", fue la contestación, pero como que el compañero se quedó con ganas, siguió la crítica.

-¿Al pelotazo?- "¿Por qué al pelotazo? Mi equipo cuando tiene que jugar juega y cuando es práctico lo es, pero no es balero o básquet. Esa es la realidad, todas las opiniones las respeto".

Después de este intercambio, el estratega se levantó y se retiró de la conferencia.

Sobre el Clásico del fin de semana, el técnico desechó la idea de que haya un favorito, para Brindisi, en estos encuentros nadie se lleva ventaja.

"¿Cuál era el favorito del futbol americano? Que haya un favorito es bárbaro y lo respeto, pero los partidos se tienen que jugar. Lo que quiero decir es que no podemos manejar más allá de los 25 que tenemos, pero seguimos concentrados los mismos 18 jugadores, en el caso del chico Pachecho y de Vargas van a estar jugando, porque necesitamos de todos. Cuando ven la alineación no podemos tener misterios y estos elementos van a tener que pelear los dos frentes".

-¿Qué opina de Chivas?- "Tiene un juego más que bueno, rápido, por algo está dentro de los grandes candidatos de siempre por la pelea de llegar a las instancias finales de pelear por el título. Respetamos a los rivales, pero ahí vamos a estar".

El técnico le pidió a las aficiones, que gane quien gane el sábado tiene que reinar la cordura, la amabilidad y el respeto, ya que sabe que la violencia en estos duelos se suele desbordar.

"Respeto lo que se dice y le doy sentido. Boca perdió cinco Clásicos y ganó siete títulos y eso es diferente. Todos queremos ganar los Clásicos, pero no significa más que tres puntos. Tiene otro color, las bromas, forma parte de lo folclórico. Voy a ser absolutamente respetuoso de cualquier opinión y de cualquier escrito; me hago responsable de lo que digo, yo no puedo opinar de lo demás. Quiero que el sábado después del partido haya armonía y paz, quiero ganar el clásico, pero que fundamentalmente no haya violencia. Que no haya violencia".

Para finalizar, el técnico mencionó que cuando tenga partido de Copa Libertadores los jueves, pedirá a los equipos rivales que cambien el duelo del torneo casero para el domingo, en lugar de sábado.

"Buscarán jugar los domingos, en las semanas que tengan Libertadores los jueves, estamos en esto y bienvenido, éste es el grupo y puede entrar uno y puede entrar otro. Es lo que tenemos nosotros y estamos cumpliendo lo que se dijo el primer día, queremos que los jóvenes salgan y se consoliden, pero tampoco los vamos a apurar".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×