Se reportan estables aficionados mexicanos baleados

Dos aficionados mexicanos que fueron lesionados de bala a la salida del partido entre las selecciones de futbol de México y Estados Unidos están en condiciones estables sin riesgo de perder la...
 Dos aficionados mexicanos que fueron lesionados de bala a la salida del partido entre las selecciones de futbol de México y Estados Unidos están en condiciones estables sin riesgo de perder la vida, informaron hoy las autoridades.

MEDIOTIEMPO | Agencians7 de Febrero de 2008

  • No saben el motivo de los disparos

Dos aficionados mexicanos que fueron lesionados de bala a la salida del partido entre las selecciones de futbol de México y Estados Unidos están en condiciones estables sin riesgo de perder la vida, informaron hoy las autoridades.

Raúl Edgar Belmón, de 28 años, y Manuel Elguia, de 36 años, fueron lesionados cuando un hombre salió de un vehículo y disparó dos balazos hacia una multitud de aficionados que salían por el lado oeste del Estadio Reliant de esta ciudad, tras concluir el juego amistoso.

"En estos momentos los motivos permanecen sin aclararse, hasta que re entrevistemos a las dos víctimas y un testigo", dijo el vocero del Departamento de Policía de Houston, John Cannon.

"Tenemos la esperanza de que tendremos a alguien que salga y nos contacte con información", señaló.

Cannon dijo que las víctimas informaron a los investigadores que ellos estaban gritando "México, México" cuando salían del estadio y que de repente vieron a un hombre salir de un automóvil color marrón y disparar hacia ellos.

Varios testigos informaron a la policía que vieron lo que parecía ser una lata de cerveza o bote arrojado desde la multitud de aficionados hacia el automóvil, antes de que el hombre saliera del mismo por el lado del pasajero e hiciera los disparos.

"Es muy difícil saber si estos dos hombres eran incluso el blanco intencional del sospechoso, o si el sospechoso disparó a un grupo de personas debido a que le arrojaron una cerveza a su automóvil o por alguna otra razón", explicó Cannon.

Elguia resultó lesionado en la parte baja de la espalda y Belmón en su muslo izquierdo. Ambos fueron traslados al Hospital Hermann Memorial de Houston donde hoy fueron reportados bajo condiciones estables.

Unos 70 mil aficionados, la gran mayoría de ellos inmigrantes mexicanos radicados en Houston y otras ciudades de Texas, acudieron al estadio Reliant la noche del miércoles para ver el juego entreMéxico y Estados Unidos que concluyo en empate 2-2.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×