Huiqui niega sentirse como el consentido de Markarián

Tan pronto como Joel Huiqui se recuperó de la última lesión que lo alejó de las canchas en el cierre del Torneo Apertura 2007 y del torneo Interliga 2008, Sergio Markarián, técnico celeste lo puso...
 Tan pronto como Joel Huiqui se recuperó de la última lesión que lo alejó de las canchas en el cierre del Torneo Apertura 2007 y del torneo Interliga 2008, Sergio Markarián, técnico celeste lo puso a punto para arrancar el primer semestre del año ya que su

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 7 de Febrero de 2008

  • Aseguró que ve mejoría en la Selección

Tan pronto como Joel Huiqui se recuperó de la última lesión que lo alejó de las canchas en el cierre del Torneo Apertura 2007 y del torneo Interliga 2008, Sergio Markarián, técnico celeste lo puso a punto para arrancar el primer semestre del año ya que su presencia en la zona defensiva es garantía para el equipo.

Huiqui suma los 270 minutos disputados con Cruz Azul, lugar que, señaló el defensa, se ha ganado con trabajo, reconociendo sus errores y mejorando en cada entrenamiento y no por que se le etiquete como uno de los consentidos del Director Técnico.

"Yo estoy agradecido con la confianza que me ha dado el Profesor, cada quien sabe lo que hace mal y bien, lo mejor es la autocrítica, me parece que me ha dado confianza, el respaldo que merece un jugador, pero en cada entrenamiento me gano la titularidad.

"El esfuerzo que he mostrado y las ganas de jugar siempre han sido las mismas. Hay errores de los que uno se hace responsable, yo los he cometido, que no debería, pero con la confianza del profesor salgo adelante", señaló el sinalonse.

Con la cuenta regresiva para enfrentar a los Rayos del Necaxa, La Máquina recibió en buenas condiciones a los selecccionados Carlos Bonet y Pablo Zeballos. Sólo faltan los mexicanos que llegaran hoy por la tarde y algunos llegarán a Cancún.

"Viene un partido muy difícil ante Necaxa, que se debe jugar como el anterior. Es un equipo que sabe a lo que juega, estar bien de local y de visitante. Estamos enfocados, preparando el juego del fin de semana, estamos bien.

"Lo importante es el funcionamiento de Cruz Azul, que cada quien haga mejor su trabajo, si influye la mala racha del contrario, no estaría mal, pero siempre es importante analizar lo que hace bien y mal y de acuerdo a eso hacer el partido".

"LA SELECCIÓN VA DE MENOS A MAS"

En el partido amistoso disputado ayer entre México y Estados Unidos, se demostró que el trabajo del Tricolor y de Hugo Sánchez va por buen camino, pero, todavía faltan cosas por corregir.

Así lo consideró Huiqui, quien dijo que México falló una vez más en el renglón de la contundencia ya que se tuvieron buenas llegadas, sin embargo, el Tri las dejó escapar. Este aspecto y el juego aéreo antre los norteamericanos serán detalles a cuidar en el próximo encuentro.

"Fue un partido muy bueno, me parece que la intensidad que le pusieron al partido fue importante, el desempeño del equipo se mostró de acuerdo a lo que busca Hugo Sánchez, creo que faltó meter las opciones que tuvieron de gol y van de menos a más.

"La fortaleza del equipo contrario es lo que siempre le ha caracterizado, el juego aéreo, rudo y de roce, sin duda lo demostraron ayer, y eso fue difícil para el equipo mexicano y le falta a México aprender eso. Creo que  ganaron muchas cosas, fue interesante el regreso de algunos jugadores, queríamos ganar,  pero se demostró tener el deseo de ganar a un rival que se ha complicado en los últimos años".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×