Israel López ve con buenos ojos los abucheos

Respecto a los abucheos de la afición hacia el delantero Christian Giménez, Israel López consideró que se debe tomar con calma, ser cautelosos al opinar y ser positivos ante todo porque sabe que...
 Respecto a los abucheos de la afición hacia el delantero Christian Giménez, Israel López consideró que se debe tomar con calma, ser cautelosos al opinar y ser positivos ante todo porque sabe que la gente exige.

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Estado de México. 6 de Febrero de 2008

  • "Aquí en Toluca la gente quiere un equipo ganador"

Respecto a los abucheos de la afición hacia el delantero Christian Giménez, Israel López consideró que se debe tomar con calma, ser cautelosos al opinar y ser positivos ante todo porque sabe que la gente exige.

Israel está, como todo el equipo y por supuesto Pekerman, con Giménez, "es medio delicado opinar al respecto, yo creo que cualquiera puede tener un mal día, aún así yo siento que el trabajo que hizo "Jimmy" (Giménez) fue bueno para el equipo, por ahí no le salieron algunas jugadas pero no pasa de eso", dijo.

Para el contención escarlata tanto los aplausos como los abucheos son parte del juego, además la afición quien paga una entrada tiene el derecho de expresarse como lo desee, aunque sí tiene una petición que hacerle a la afición roja.  

"Es que quieren vernos triunfar siempre, esperemos que en ocasiones cuando las cosas no nos salgan bien, también le gente este ahí con nosotros apoyándonos", indicó.

Pide el apoyo del público tanto en las buenas como en las malas, que se hagan sentir en el estadio y no sólo cuando hay Liguilla que es cuando no cabe nadie en el Nemesio Díez o cuando enfrentan a América, Pumas, Cruz Azul y Chivas, además espera que se empiecen a ganar nuevos aficionados.

"Eso no es raro, en los cuatro años que estuve teníamos un equipo muy fuerte, hacíamos grandes partidos, grandes torneos y la gente nada más no venía, entonces es ir poco a poco ganándote el cariño y yo creo que sobre todo de la gente joven, hay que enfocarnos ahí, para que le tomen gusto a este equipo".

Hay que señalar que Israel toma con mucho profesionalismo la situación, agregando que los que asisten al estadio cada jornada están acostumbrados desde aquellas tardes de gloria con Enrique Meza a verlos ganar.

"Yo creo que el abucheo es parte de la costumbre porque aquí en Toluca la gente quiere un equipo ganador, un equipo exitoso, y la gente también se vuelve exigente en ese sentido, entonces por un lado esta bien, hay que tomarlo por el lado positivo, hay que verle lo bueno a esto".

López incluso lo motiva y sonríe al señalar que "debes mentalizarte así, yo te digo lo tomo en ese sentido, que quieren que des más, que el equipo este arriba y así lo vamos a tomar", concluyó.

Los Diablos trabajaron en las instalaciones de Metepec, donde este jueves Pekerman sabrá si podrá contar o no con Romagnoli, quien esperaba su pase por la tarde para ser tomado en cuenta para el duelo de este sábado frente a San Luis como visitante.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×