Jaguares históricos regresarán a Chiapas como poblanos

Durante la Pretemporada, Puebla no sólo compró 4 jugadores, importó historia. Historia naranja. Felipe Ayala, Melvin Brown, Gilberto Mora y Javier Cámpora llegaron al conjunto de La Franja...
Durante la Pretemporada, Puebla no sólo compró 4 jugadores, importó historia. Historia naranja. Felipe Ayala, Melvin Brown, Gilberto Mora y Javier Cámpora llegaron al conjunto de La Franja provenientes de Jaguares de Chiapas. El "paquete" de refuerzos lla
 Durante la Pretemporada, Puebla no sólo compró 4 jugadores, importó historia. Historia naranja. Felipe Ayala, Melvin Brown, Gilberto Mora y Javier Cámpora llegaron al conjunto de La Franja provenientes de Jaguares de Chiapas. El "paquete" de refuerzos lla

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue. 7 de Febrero de 2008

  • Ayala, Mora, Brown y Cámpora suman juntos 384 partidos y 31 goles con la camiseta Jaguar

Durante la Pretemporada, Puebla no sólo compró 4 jugadores, importó historia. Historia naranja. Felipe Ayala, Melvin Brown, Gilberto Mora y Javier Cámpora llegaron al conjunto de La Franja provenientes de Jaguares de Chiapas. El "paquete" de refuerzos llamó tanto la atención que un periodista local comenzó a decirle al Puebla, el mote de  "Jaguamoteros".

La mayoría de ellos tienen sentimientos encontrados de regresar a Chiapas el próximo sábado a enfrentar al equipo en el que militaron varias temporadas, excepto Felipe Ayala, quien a pesar de ser el que más partidos jugó con la camiseta naranja (146), es el que menos emoción muestra por el partido al que cataloga de "uno más". 

A todos se les pregunta que si festejarían en caso de anotar un gol.  Ayala exclama que "¡Claro que sí, compadre!", Cámpora asiente y hace un gesto de que se quitaría mucha presión con la afición poblana, que está comenzando a ejercer presión por sus dos increíbles fallas ante América y Necaxa. Melvin Brown es más mesurado "Sin dudarlo, obviamente guardando el respeto por la afición". Mora lo duda un poco más y finalmente lo acepta.

Gilberto tiene un gol histórico con el equipo de Jaguares. En el Clausura 2003 anotó de tiro libre el gol que salvó a los chiapanecos del descenso. Durante mucho tiempo los aficionados le agradecieron esa anotación que permitió el futbol se estableciera definitivamente en aquella plaza. Mora sumó 97 partidos con la casaca naranja.

Melvin Brown explica que él vivió cómo la gente en Chiapas fue convirtiéndose en Jaguar durante los 108 juegos que participó con aquél equipo. "Allá la mayoría de la gente le iba a las Chivas o América, poco a poco fue creciendo la afición. Yo estuve siete torneos, no soy miembro fundador, pero sí estimo al equipo". 

"Acá los cuatro somos diferentes, en el equipo anterior éramos muy aguerridos, muy defensivos a decir verdad, acá también se lucha pero tratando de buscar el gol. Los cuatro hemos cambiado muchísimo de nuestra forma de jugar a lo que quiere "Chelís"".

Para Melvin el factor del calor no es asunto físico  "Jaguares siempre hace que juegues por las bandas para que termines cansado, pero es más un asunto mental, además nosotros iremos de la altura al nivel del mar, lo que nos da más resistencia".

Finalmente Javier Cámpora que sólo jugó 33 partidos con Jaguares, pero que con sus 10 tantos estuvo cerca del campeonato de goleo en el Clausura 2007 culmina "lo más importante de todo esto es ganar porque necesitamos los 3 puntos en nuestra lucha por no descender, ya he pasado por estos momentos de no poder anotar y siempre el grupo es el que te saca adelante".

[mt][foto: B.Valencia/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×