El Real Madrid no gusta y tiene los mejores del mundo: Marioni

La eterna disputa entre el bien y el mal. Los guionistas de cine argumentan que no hay relato sin conflicto. Y para este Clásico el conflicto radica en las formas de juego.
 La eterna disputa entre el bien y el mal. Los guionistas de cine argumentan que no hay relato sin conflicto. Y para este Clásico el conflicto radica en las formas de juego.

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 7 de Febrero de 2008

  • Chivas, se le da a Bruno

La eterna disputa entre el bien y el mal. Los guionistas de cine argumentan que no hay relato sin conflicto. Y para este Clásico el conflicto radica en las formas de juego.

Los puristas no aceptan el sistema de Miguel Ángel Brindisi, pero señores, después de ocho años, Miguel Ángel es el único técnico en llevar a la Academia a un Torneo sudamericano.

De entrada hay resultados inmediatos. Efraín Flores, estratega de Chivas, quien ha estado en el banco en el que ahora se sienta el argentino, aseveró que desconoce a este Atlas, pero le plazca o no al estratega del Rebaño y a algunos seguidores de la Furia, Brindisi se ha sabido acompañar de triunfos y ante esos no hay argumento que valga.

El caudillo del Atlas, Bruno Marioni utilizó una comparación y señaló que el Real Madrid pese a que comanda la Liga española no gusta.

"Lo que digo es que el Real Madrid no gusta y tiene los mejores jugadores del mundo, de ahí para abajo a quién se le puede pedir que gane y guste a ninguno y no he visto equipos que ganen, gusten y goleen. Desde hace muchos años, el Barcelona lo logró hace algunos años, pero es muy difícil reunir todas las cualidades a favor".

-¿A ti te gusta el sistema?-"Me gusta ganar, y si se puede ganar y jugar bien, sí claro, pero prefiero ganar, porque te da muchas cosas que no te da el jugar bien únicamente. Yo le preguntaría a la gente qué prefiere ¿ganar jugando mal? O ¿perder jugando bien?".

CHIVAS, SE LE DA A BRUNO

El delantero de los rojinegros mencionó que ante el Rebaño siempre sale inspirado y por lo regular le hace gol a las Chivas.

"Ojalá que siga con la buena racha que he tenido con Chivas, pero sobretodo espero una racha de triunfos que el partido necesita. Le he metido varios goles, se me ha dado bastante bien y obviamente es lo mismo que se dice en todos los partidos, que se me dé la suerte, si no es así, prefiero que el equipo gane, antes de un beneficio personal. Me ha tocado estar en equipos, caso Pumas y Atlas, que contra Chivas son partidos muy esperados, sin duda que es especial enfrentar a un equipo grande como es Chivas".

Los comentarios desde Verde Valle son tomados con cautela, y Bruno sólo le recomienda a los de Chivas, que cada quien se fije en sí mismo y no andar viendo qué hace o no el rival.

"Yo en mi casa me preocupo de mi familia, en la casa de ellos que se preocupen de ellos. Hablar, podemos hablar todos. Es lógico, pero ya te digo después los favoritismos a la hora de los partidos y más en los Clásicos, como éste, queda de lado. El venir de una goleada da un golpe anímico importante, trabajar toda la semana es bueno, pero nosotros también tenemos una ilusión grande".

El "Barullo" dejó de manifiesto que no hay pretextos, el viaje a La Paz quedó en el olvido y ahora hay que mentalizarse en jugar bien el Clásico, pues hay una deuda grande con la afición y sabe que con un triunfo se puede solventar.

"En los Clásicos no sirven las excusas. No hemos puesto y no vamos a poner".

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×