Para Gallego está prohibido perder cualquier partido

Si bien aseguró que en Tigres está prohibido perder cualquier partido, el técnico Américo Gallego reconoció que la derrota ante Toluca está dentro un presupuesto que tiene el equipo para la...
 Si bien aseguró que en Tigres está prohibido perder cualquier partido, el técnico Américo Gallego reconoció que la derrota ante Toluca está dentro un presupuesto que tiene el equipo para la campaña, dado la calidad del rival y las condiciones de la visita

Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zuazua, NL, 7 de Febrero de 2008

  • Para Gallego, Tigres la contemplaba en su presupuesto

Si bien aseguró que en Tigres está prohibido perder cualquier partido, el técnico Américo Gallego reconoció que la derrota ante Toluca está dentro un presupuesto que tiene el equipo para la campaña, dado la calidad del rival y las condiciones de la visita.

Entrevistado este jueves al final de la práctica, el "Tolo" reflexionó que los Diablos Rojos son un equipo que se hace fuerte cuando juega de local, y para muestra que pocos le sacan puntos de la cancha del Nemesio Diez, que fuera su hogar del 2005 al 2007.

Por ello, el timonel felino minimizó el que se le haya cortado la etiqueta de invicto a su plantel, más porque la jornada tres así estaba estipulada.

"Todos los partidos nosotros los tenemos prohibido perder, los tenemos que encarar de la misma forma, ser inteligentes y tratar de ganar", declaró el "Tolo".

-¿Pero qué equipo fue y lo vulneró, y lo goleó, y le pegó un baile bárbaro al Toluca en la cancha del Toluca?- "Ningún equipo, todos pierden ahí, todos pierden", agregó el argentino. "Entonces yo no me voy a amargar por una derrota que sabía, estaba de antemano en el sentido de que podíamos perder, era un partido que podíamos perder, ¿Por qué? Por la altura (de la ciudad de Toluca)".

Acerca de las ausencias que tendrá para el duelo de la fecha cuatro, en el que no contará con los argentinos Gastón Fernández y Fabián Cubero, el timonel se guardó la estrategia, pero admitió que le pesa más la de la "Gata" al tratarse de un atacante.

"Siempre para un entrenador es más fácil cubrir atrás, porque siempre tienes muchos defensores, pero vamos a ver cómo paramos el equipo".

Gallego se enfocó ahora en el duelo que sostendrá ante los Tiburones Rojos, y donde se reencontrará con su homólogo el ex rayado Miguel Herrera, a quien le ganó la final del Apertura 2005, y a quien venció en la Jornada 9 del torneo pasado, en el único Clásico Regio que coincidieron en la ciudad.

"(Miguel) es un gran entrenador, ha agarrado a un equipo en una situación difícil, pero él cree en su trabajo, yo creo en el mío, y las veces que nos hemos enfrentado hemos empatado, ganado, son circunstancias, pero es lindo, porque va a haber un técnico que sabe mucho del otro lado".

Sobre si una derrota ante Veracruz pondría en riesgo su continuidad, dado que volvería a estar a cinco puntos de los jarochos en el descenso, Gallego se puso serio, y dijo que eso quedaría sólo en manos de la Directiva.

"A mí no me tienes que preguntar eso, se lo tienes que preguntar al Presidente que viene todos los días, yo no tengo ningún problema, yo hablo de futbol, nada más, le preguntas al Presidente "se va Gallego, se queda" y si ganamos ¿Me das 100 mil dólares vos?", respondió refiriéndose al periodista que le hizo la pregunta.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×