Porras de Atlas y Chivas se reúnen previo al Clásico

Con una probadita de lo que será la pasión que se desate en el Clásico Tapatío del próximo sábado, este jueves se reunieron las porras del Atlas y las Chivas en las instalaciones de la Dirección...
Con una probadita de lo que será la pasión que se desate en el Clásico Tapatío del próximo sábado, este jueves se reunieron las porras del Atlas y las Chivas en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalajara para participar en la co
 Con una probadita de lo que será la pasión que se desate en el Clásico Tapatío del próximo sábado, este jueves se reunieron las porras del Atlas y las Chivas en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalajara para participar en la co

Alejandro Ramirez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 7 de Febrero del 2008

  • Globos y banderas estarán permitidas

Con una probadita de lo que será la pasión que se desate en el Clásico Tapatío del próximo sábado, este jueves se reunieron las porras del Atlas y las Chivas en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalajara para participar en la coordinación del operativo para este cotejo.

Por parte, de la Policía Tapatía  presidió esta reunión el Supervisor General de la dependencia, Martín Maldonado Juárez, quien estuvo acompañado por el Director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, Trinidad Héctor López Sahún; así como directivos del Club Atlas y encargados de la seguridad del Estadio Jalisco.

Dentro de los acuerdos a los que se llegaron con los representantes de ambas porras destacan que los atlistas se reunirán en la Plaza Estadio para de ahí partir al Coloso de la Calzada Independencia, en tanto que a la salida los camiones rojinegros los esperaran en el cruce de las avenidas Fidel Velázquez y Normalistas.

Por su parte, los seguidores del Rebaño se reunirán tanto a la llegada como a la salida, como es tradicional, en la glorieta de la Fuente Olímpica. Teniendo ambas barras la consigna de ser puntuales en su llegada al estadio para evitar que se retrase cualquiera de los contingentes y esto pudiera afectar al operativo de seguridad.

El acceso al inmueble de la Calzada Independencia será para los aficionados del Atlas por las puertas 11 y 12; y para los seguidores de las Chivas por los ingresos tres y cuatro.

Respecto a la participación de la Policía de Guadalajara, Maldonado Juárez pidió la cooperación de los miembros de ambas barras para que no ingieran bebidas embriagantes en la vía pública, dado que se tendría que aplicar el reglamento y remitírseles, en caso de no acatar este señalamiento.

Para un mejor control del operativo, se asignó a los comandantes Miguel Ángel Arce y Jesús de Anda Zambrano, para que se coordinen directamente con las porras del Atlas y las Chivas, respectivamente, y así poderles dar una mejor atención a los aficionados.

El principal punto de discusión, y el único en el que las porras no quedaron del todo conformes, fue lo referente a todo aquello que se va a negar accesar al Estadio Jalisco como son papel picado, trapos, pólvora, fuegos artificiales, rollos de papel, máscaras o mochilas.

Entre tanto lo que sí se va a poder introducir al inmueble deportivo son globos y banderas con astas de PVC flexible de media pulgada; así como una serie de instrumentos por cada una de las barras, consistentes en tres cornetas, un juego de platillos y tres güiros; los cuales deberán ser ingresados antes de las siete de la noche y siempre y cuando una sola persona se haga responsable de los mismos, previa entrega de una identificación.

Maldonado Juárez señaló también que desde el mismo viernes dará inicio el operativo por parte de la Policía Tapatía, toda vez que personal de la academia policíaca llevará a cabo una limpieza general en el exterior y las inmediaciones del Estadio Jalisco, con el fin de retirar piedras y vidrios que pudieran llegar a causar alguna lesión a los asistentes.

Por su parte, algunos de los principales reclamos por parte de las porras fueron, en el caso de los seguidores de las Chivas, que sólo se les apartaron mil boletos para los miembros de su barra, cuando son más de seis mil los que tienen registrados ante la Federación Mexicana de Futbol; por parte de uno de los aficionados del Atlas la molestia fue por no autorizársele a ingresar mil 500 cartulinas al estadio y, en el caso de ambas barras, una de sus quejas fue que no vayan a permitir vender cerveza en la zona de porras.

Finalmente, tanto autoridades como aficionados y los representantes de la Directiva atlista, que fungirá como local, administrativamente hablando, se pronunciaron a favor de cooperar mutuamente con el propósito de que el espectáculo deportivo no se vea manchado por incidentes desagradables y se comprometieron a continuar sosteniendo reuniones de coordinación.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×