Tecos 1 - 2 América

CABAÑAS TRANQUILIZA AL AMÉRICA DÁNDOLE DOS TRIUNFOS EN 6 DÍAS
CABAÑAS TRANQUILIZA AL AMÉRICA DÁNDOLE DOS TRIUNFOS EN 6 DÍAS
 CABAÑAS TRANQUILIZA AL AMÉRICA DÁNDOLE DOS TRIUNFOS EN 6 DÍAS

CABAÑAS TRANQUILIZA AL AMÉRICA DÁNDOLE DOS TRIUNFOS EN 6 DÍAS

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Tres de Marzo, 8 de Febrero de 2008 ante un lleno

  • Salvador Cabañas hizo los dos goles cremas
  • Debutó Higuaín e hizo sangrar a Joel Sánchez

De haber tenido un mal arranque de torno con dos fines de semanas sin victoria, ahora las Águilas del América pueden presumir que acumula ahora dos victorias consecutivas tras haber derrotado este viernes 2-0 a los Tecos de la UAG.

En los dos triunfos Cabañas ha sido la pieza clave, ya que de los cuatro tantos que anotaron las Águilas en el torneo, el paraguayo hizo 3 y puso el otro.

Contrastante la situación de los Tecolotes, que cambió de manera drástica su panorama con respecto al fin de semana anterior cuando venció al Campeón Atlante. Ahora, acumula sólo 4 puntos en cuatro juegos disputados, con dos descalabros registrados.

Para que el desenlace del juego favoreciera al equipo capitalino, hubo una jugada clave en la que estuvo involucrado el delantero de los Tecos Rafael Márquez, quien falló una clara de gol al minuto 25.

El argentino Federico Higuaín, último refuerzo del América y quien se incorporó al equipo apenas la semana anterior, debutó en el futbol mexicano con una actuación aceptable y un disparo al arco.

Las Águilas, que recibirán el próximo miércoles a los Monarcas Morelia se afianzaron en el liderato del Grupo 2 con 7 puntos, mientras que Tecos, que visitará al Monterrey en la fecha cinco, se quedó momentáneamente en el cuarto puesto del sector uno con cuatro unidades.

Que aproveche América su equipo completo, porque a partir del siguiente fin de semana ya no contará con el arquero Guillermo Ochoa, y los jóvenes Juan Carlos Silva y Enrique Esqueda, quienes estarán concentrados con la Selección Sub-23, sin posibilidad de regresar a partir del 18 de Febrero.

EL PARTIDO

Las imprecisiones que tan mal hicieron ver a las Águilas la semana anterior en el juego contra Pumas, no se hicieron presentes en el juego contra Tecos.

De hecho, el cuadro de Coapa comenzó el duelo con mayor posesión y retención de de balón.

Aún así, la primer jugada clara de gol fue para los Tecos, gracias a un servicio del chileno Hugo Droguett que intento definir Rafa Márquez sin conseguirlo apenas al minuto 6.

La primera para los visitantes se dio cuatro minutos más tarde, cuando Cabañas sacó un disparo de en una jugada de contragolpe, que retuvo sin problemas el arquero José de Jesús Corona.

Una vez más el portero de las Águilas, Guillermo Ochoa impidió que su equipo recibiera gol, al atajar un disparo de Droguett, que solo dentro del área lo fusiló sin conseguir el gol.

Aparentemente una de las indicaciones del estretaga Daniel Brailovsky para sus jugadores americanistas fue que sacaran disparos de media distancia, ya que se presentaron en demasía por parte de Cabañas, Richard y hasta el propio lateral Óscar Rojas, que no pudieron firmar.

Pero el primer tiempo y prácticamente todo el juego estuvo marcado por un oso de Rafa Márquez, quien sacó de su arco a Memo Ochoa luego de haber dejado en el camino a Sebastián Domínguez, pero sacó su disparo por un costado de la portería cuando estaba solo frente a ella.

El panorama de Tecos empeoró cuando fue expulsado Antonio Huerta, por cometer una falta dentro del área sobre Richard Nuñez. La pena máxima la aprovechó el paraguayo Cabañas para el 1-0.

La ausencia en la lateral izquierda fue sustituida por Rafael Medina, por lo que pese a la expulsión Jaime Urdiales no hizo modificaciones.

La mayor parte del complemento fue con un ritmo soso y hasta aburrido, ya que por momentos pareció que las Águilas se conformaban con el resultado.

Al minuto 65';, ingresó Higuaín por el "More". El "Pipita" manchó literalmente su debut, al impactar con el pie en el rostro al defensa de Tecos Joel Sánchez, cuando el argentino intentó hacer una chilena dentro del área. Prácticamente de inmediato el "Tiburón" comenzó a sangrar profusamente de la ceja derecha.

El 2-0 se dio gracias a que Cabañas aprovechó un pase filtrado de Alejandro Argüello, que en el centro del área definió techando a Corona.

Con escasas posibilidades de remontar, Droguett marcó el único gol de Tecos al 85';, excelente por cierto, con una vistosa definición de zurda y de primera intención al ángulo, tras un toque raso de Elgabry Rangel para el 1-2 final y cinco minutos de esperanza zapopana que no redituó en puntos.

ARBITRAJE

Bueno de Genaro Medrano, quien marcó correctamente el penal sobre Richard, aunque tardó algunos segundos en definir que debía echar a Huerta. Al minuto 39, el silbante cortó un despeje de a zaga americanista que provocó un disparo de media distancia para Tecos. Además de la expulsión, Medrano mostró cuatro tarjetas preventivas, tres para las Águilas y se quedó sin aire para la algarabía de la afición, cuando un despeje zapopano a quemarropa le pegó en el estómago.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×