Hay apoyo de la Directiva, pero se puede acabar: 'Tuca'

El técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, explicó este viernes que por el momento tiene todo el respaldo de la Directiva a pesar de las tres derrotas al hilo que acumulan los felinos, pero también...
 El técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, explicó este viernes que por el momento tiene todo el respaldo de la Directiva a pesar de las tres derrotas al hilo que acumulan los felinos, pero también sabe que de seguir el mal paso la paciencia puede agotarse, p

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 8 de Febrero de 2008

  • "Hay una gran necesidad de ganar el partido"
  • "No debemos caer en la desesperación"

El técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, explicó este viernes que por el momento tiene todo el respaldo de la Directiva a pesar de las tres derrotas al hilo que acumulan los felinos, pero también sabe que de seguir el mal paso la paciencia puede agotarse, por lo que un triunfo ante Monterrey el domingo en CU es fundamental.

"Ahorita hay el apoyo, hay confianza, hay paciencia y todo, pero esto puede llegar a romperse, y hay una gran necesidad de ganar el partido para que podamos romper con esta mala racha, y tomar la confianza que nosotros desde el torneo pasado la adquirimos e hicimos cosas importantes", mencionó.

En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el brasileño añadió que Rayados es un conjunto de mucha calidad, y que su timonel, Ricardo La Volpe, es uno de los mejores en todo el planeta, por lo que Pumas deberá jugar inteligentemente.

"Es un equipo con muy buenos jugadores, una gran institución, con un entrenador de los más capaces a nivel mundial, y de todo esto somos conscientes, ellos quieren ganar, nosotros también, ellos tienen tres empates, nosotros tres derrotas, y tenemos que estar muy atentos por la capacidad del rival y no caer en desesperación, en desconcentraciones, y tenemos que estar entrenando aún más en contra de la propia situación", agregó.

Ferretti puso énfasis en los dos sectores en que han fallado durante las tres derrotas, en la zaga que ha tenido descuidos importantes, y en la mala puntería que han presentado los jugadores auriazules, por lo tanto, no le preocupa tanto cómo venga Monterrey a jugar, sino cómo lo hará Pumas.

"Yo pienso que va a ser difícil el partido, la forma en cómo mi tocayo (Ricardo La Volpe) vaya a plantear es muy difícil saber, pero lo importante es cómo nosotros vamos a contrarrestar los daños que nos quiera hacer el rival, y con la pelota buscar hacer y ser lo más productivos posible, en estos tres juegos hemos hablado de la desconcentración nuestra en zona defensiva y no hemos aprovechado las oportunidades de gol que hemos tenido, yo espero que estos dos aspectos nosotros podamos mejorar", dijo.

Sobre su reunión con la Comisión Disciplinaria por las declaraciones que emitió contra Néstor de la Torre, Vicepresidente del Guadalajara, el "Tuca" informó que ya se presentó ante la FMF y ambas partes quedaron en buscar sólo el beneficio del balompié nacional.

"Ya fui, ya platiqué con ellos, expresé mis opiniones, ellos expresaron las de ellos y quedamos en que tratáramos de seguir una línea en beneficio del futbol mexicano y que muchas veces callar es un punto benéfico para el futbol mexicano", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×