Con dos goles, Omar Bravo dio a Chivas el Clásico Tapatío

En un Clásico Tapatío en el que prevaleció la experiencia de los jugadores rojiblancos, Chivas derrotó 2-0 al Atlas. El Rebaño no pierde acumula con esto cuatro victorias de forma consecutiva en...
En un Clásico Tapatío en el que prevaleció la experiencia de los jugadores rojiblancos, Chivas derrotó 2-0 al Atlas. El Rebaño no pierde acumula con esto cuatro victorias de forma consecutiva en el Clásico Tapatío.
 En un Clásico Tapatío en el que prevaleció la experiencia de los jugadores rojiblancos, Chivas derrotó 2-0 al Atlas. El Rebaño no pierde acumula con esto cuatro victorias de forma consecutiva en el Clásico Tapatío.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, 9 de Febrero de 2008 ante un lleno

  • ¡El Jalisco se llenó!
  • En el segundo tiempo, Atlas llegó y llegó, Chivas tuvo una y los mató

En un Clásico Tapatío en el que prevaleció la experiencia de los jugadores rojiblancos, Chivas derrotó 2-0 al Atlas. El Rebaño no pierde acumula con esto cuatro victorias de forma consecutiva en el Clásico Tapatío.

Chivas se puso adelante muy rápido en el marcador y con ello supo manejar el partido ante la juventud por la que apostó Brindisi, seguramente administrando su equipo tras el largo viaje a media semana dentro de la Copa Santander Libertadores. El desgaste lo hicieron los Zorros que incluso fueron mejorando hasta dominar el segundo tiempo, pero el Guadalajara les tendió una trampa y Omar Bravo los mató con su segundo de la noche cuando más presión había sobre Michel.

Con este resultado, Chivas sigue invicto en el torneo y llegó a 10 puntos y llegará a la Jornada 5 de media semana como Súperlíder y puntero del Grupo 3. En tanto, Atlas se queda con 3 puntos en el fondo del Grupo 2.

EL PARTIDO

Muy pronto Bava fue exigido en el partido y muy pronto cayó su arco. Ya había tocado la puerta Chivas cuando al minuto 6 Omar Bravo abrió el marcador. La jugada fue excelente; Ramón Morales tomó la pelota y en lugar de llevarla por la banda, sorprendió mandando un pase largo en diagonal desde tres cuartos de cancha. Omar Bravo bajó el balón con maestría y en el mismo movimiento se sacudió a Torres para definir el 0-1 rápido antes de la llegada del otro defensor, justo al rincón a la derecha de Bava.

El Rebaño pudo entonces manejar el partido a placer durante varios minutos. Dejó que Atlas hiciera el gasto y aprovechó que ni Colotto ni Medina arrancaron como titulares y sus lugares los ocuparon Jorge Torres y Néstor Vidrio.

Chivas rondaba el área rojinegra, pero tampoco se lanzaba al frente con todo como en ocasiones hace después de anotar un gol. Respetaban la dinámica y velocidad de los Zorros y se cuidaban de ella. Al 24’ lograron los rojiblancos un contragolpe en el que Omar Bravo entró al área por la derecha pero cruzó demasiado su disparo.

Para la segunda mitad Atlas fue mejorando poco a poco. Chivas todavía empezó controlando pero con esfuerzo los Zorros fueron rompiendo la contención rojiblanca y se plantaban alrededor del área rival. Al 57';, dos desbordes de Marioni que se tiró a la izquierda para arrastrar la pelota, fueron el claro síntoma de las cosas estaban cambiando-

El equipo de Efraín Flores se quedó claramente buscando los espacios al contragolpe, pero los Zorros no les dejaban espacio para lanzarlos, aunque sí se adelantaban bastante. Lo poco que logró en ese lapso Chivas fue al 62’ cuando Ávila entró al área por la izquierda pero su tiro-centro pegó en un defensor.

El duelo estaba interesante tácticamente. Efraín Flores tenía el control y mientras Atlas no hiciera un gol, podía tener al arma letal de la velocidad de su lado, con el plus que quedar bien plantado en zona baja.

En tanto, el Zorro al 64’ crecía y se acercaba con un disparo de Achucarro que dejó vivo Michel, pero Marioni se quedó a centímetros de contrarrematar ante arco abierto. Y al 69’, una colada de Marioni al área haciendo chiquita la pelota y quitándose a tres hombres lo puso ante Michel, todavía el argentino ganó la pelota al portero pero ya muy confuso acabó todo en un intento de disparo sin ángulo rechazado al corner por la zaga.

Tal vez lo mejor de Chivas en este partido fue la confianza y categoría con la que solventaban los arribos rojinegros. Atlas llegaba fuerte, pero el Rebaño parecía no preocuparse demasiado.

Al 70’ ya de plano se salvó Chivas en una increíble jugada. Fue un corner que primero Torres bajó con la cabeza para Gerardo Flores que controló casi en el área chica y disparó a quemarropa pero estrellando la pelota en el poste. El rebote trajo un disparo raso de Valdez que Marioni rozó en el área, pero la pelota pasó a centímetros del arco.

Atlas iba, empujaba y ya dominaba claramente el duelo y por poco Michel se mete en un lío ya que en una acción dividida tomó la pelota, dio una vuelta en el suelo pero con la pierna estirada sin sentido pateando primero la cara y luego el abdomen de Achucarro. El árbitro juzgó que había sido accidental, pero fue una total calentura del portero rojiblanco ya que podía haber regalado un penal y al menos irse amonestado.

Así transcurría el partido, el tiempo se la acababa al Atlas, pero jugaba bien. Sin embargo, al 86’ cuando tal vez más presión ejercía el Zorro, Chivas mató el partido con un contragolpe de Omar Bravo. La jugada era de rutina y parecía resuelta, pero una confusión en la zaga rojinegra provocó que la pelota le cayera a Pineda en la media luna y el "Gonzo" aprovechó para tocar fácil a Bravo que entró al área por izquierda y definió con clase para el 2-0 final.

ARBITRAJE

Bueno de Hugo León Guajardo. A pesar de la intensidad, fue un partido limpio. Juzgó como accidental la patada que Michel le dio a Achucarro en la nariz y en el abdomen en una jugada difícil.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×