Para Chava Reyes, el verdadero clásico de México es Chivas-Atlas

Para el legendario ex jugador del Guadalajara, Salvador Chava Reyes, el verdadero Clásico mexicano es Chivas contra Atlas, que surgió mucho antes que la televisión hiciera del futbol un fenómeno...
 Para el legendario ex jugador del Guadalajara, Salvador Chava Reyes, el verdadero Clásico mexicano es Chivas contra Atlas, que surgió mucho antes que la televisión hiciera del futbol un fenómeno mediático.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero del 2008

  • Asegura que Chivas llega mejor a este Clásico

Para el legendario ex jugador del Guadalajara, Salvador Chava Reyes, el verdadero Clásico mexicano es Chivas contra Atlas, que surgió mucho antes que la televisión hiciera del futbol un fenómeno mediático.

Es por eso que, en su opinión, el Clásico Tapatío tiene mayor tradición al de América contra Chivas, que finalmente nació producto de la televisión, al adquirir Emilio Azcárraga Milmo al equipo americanista que se hizo famoso a través de este medio.

"Ya para ese entonces cuando Azcárraga compra al América a finales de los cincuenta el Clásico Tapatío estaba muy arraigado, principalmente en Jalisco, donde en la Temporada 1943-44 es cuando inicia la acérrima rivalidad entre ambos equipos", manifestó.

En entrevista, el también seleccionado nacional durante 10 años de 1956 a 1966, recordó que la rivalidad tiene un origen clasista debido a que el Guadalajara era el equipo popular y el Atlas el de la clase media tapatía, "los adinerados".

Reyes, de 71 años y quien esta temporada fue registrado formalmente ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como jugador en activo, expresó que Guadalajara es el verdadero equipo del pueblo, y eso se debe a que son puros jugadores mexicanos.

"El día en que el Guadalajara incluya extranjeros en su plantel, ese día dejará de existir y se terminó todo, indicó "Chava" Reyes, quien protagonizó tres Copas del Mundo y fue el segundo jugador que más minutos tuvo con la Selección, después de Antonio Carbajal.

Manifestó su satisfacción por el hecho de que sea el jugador más longevo del mundo en estar registrado en un equipo de Primera División y jugar 10 minutos en un encuentro oficial con motivo del homenaje que se le rindió en la primera fecha del actual Torneo Clausura 2008.

De cara al Clásico de este sábado por lo noche, el máximo goleador de la historia del Rebaño Sagrado y el que más anotaciones tiene contra el Atlas con 13 goles, aseguró que las Chivas llega mejor al partido por demostrar en el torneo un mejor nivel futbolístico.

Sin embargo, aclaró que en este tipo de duelos "se olvida quien vaya primero o segundo, ahí se juega la rivalidad que siempre ha existido, y no hay un favorito especial por estar arriba en puntos".

Salvador Reyes, nacido en 1936, fue el máximo goleador de la historia de Chivas de Guadalajara con 122 anotaciones.

Entre 1957 y 1967 ganó cinco títulos de liga con el Guadalajara para convertirse en el equipo con más logros en la historia del futbol mexicano y ganarse el nombre del "Campeonísimo".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×