El Diablo careció de maldad ofensiva y con poco, San Luis lo derrotó 2-0

En un duelo parejo donde la diferencia fue la contundencia, San Luis derrotó 2-0 a Toluca con un resultado engañoso respecto a lo que sucedió futbolísticamente, pero justo por las carencias...
En un duelo parejo donde la diferencia fue la contundencia, San Luis derrotó 2-0 a Toluca con un resultado engañoso respecto a lo que sucedió futbolísticamente, pero justo por las carencias ofensivas de los Diablos.
 En un duelo parejo donde la diferencia fue la contundencia, San Luis derrotó 2-0 a Toluca con un resultado engañoso respecto a lo que sucedió futbolísticamente, pero justo por las carencias ofensivas de los Diablos.

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, 9 de Febrero de 2008

  • El Diablo no encontró el arco rival
  • San Luis fue dominado el segundo tiempo

En un duelo parejo donde la diferencia fue la contundencia, San Luis derrotó 2-0 a Toluca con un resultado engañoso respecto a lo que sucedió futbolísticamente, pero justo por las carencias ofensivas de los Diablos.

Los potosinos lograron arrancar bien el partido y ponerse adelante en una jugada a balón parado, pero en el cierre de la primera mitad y gran parte de la segunda, Toluca fue dominador aunque con carencias ofensivas y la consiguiente imposibilidad de anotar.

El primer tanto fue de Omar Monajaraz en una jugada preparada en un corner, y el segundo gol del duelo cayó ya en la última jugada del partido en despeje largo que Alfredo Moreno definió ante arco abierto luego de que Cristante salió desesperado de su área.

Con este resultado San Luis logra su primera victoria del torneo, llegando a 5 puntos y ocupando momentáneamente el tercer sitio del G3 donde están a merced de Cruz Azul, Necaxa y Tigres que aún no juegan y tienen 4 y 3 puntos.

En tanto, Toluca pierde el invicto en el torneo, se queda en 7 unidades aún como líder del G1 pero dependiendo de lo que haga Pachuca. Lo rescatable de los Diablos es que Martín Romagnoli, su refuerzo que cubre el puesto de Ariel Rosada, debutó con aceptable actuación.

EL PARTIDO

Toluca arrancó un tanto nervioso e impreciso, por lo que San Luis consiguió ser mejor en los primeros minutos. Los locales tocaban la pelota y tuvieron dos avisos, ambos por parte de Alfredo Moreno, el primero en un tiro desviado y el segundo con un remate en el área.

Sin embargo, con el paso de los minutos los Diablos se asentaron en el campo, emparejaron futbolística y tácticamente en duelo y comenzaron a llegar. Ellos también generaron dos oportunidades dignas de mención, la primera de Mario Méndez y la segunda de Santiago Fernández.

El juego estaba parejo, intenso, entretenido tácticamente aunque tal vez no muy brillante, cuando vino un corner para los potosinos. Tressor cobró corto a primer poste, Braulio ahí rozó o al menos fintó a bote pronto y la pelota le llegó a Monjaráz que aprovechando el titubeo provocado por la acción de Luna, remató a placer con la cabeza para marcar el 1-0 al 24’.

El juego siguió más o menos igual, Toluca fue creciendo hasta cerrar siendo mejor el primer tiempo, aunque siempre con la complacencia de San Luis y sin abrumar. Consiguieron los rojos algunas opciones peligrosas, como la brillante de Sinha al 33’ que sacó un gran pase para Giménez quien se movió bien, recibió en el área, pero estrelló su disparo en el achique del portero Martínez.

Para la segunda mitad San Luis retomó protagonismo pero sólo en los primeros minutos. Al 49’, logró Alfredo Moreno quedar solo en el área tras cubrir con el cuerpo la pelota, pero cruzó demasiado su disparo en una grande que se le fue al actual Campeón de Goleo.

Luego, al 55’ parecía que Braulio Luna empujaba ante arco abierto en el área chica, pero de la nada salió Amaury Ponce que milagrosamente y con alto riesgo de autogol, mandó la pelota fuera y salvó el segundo tanto.

Ya para este momento del juego San Luis había bajado nuevamente el ritmo y valoraba el gol de ventaja. Claro, con gran mérito de los Diablos que fueron ganando el medio campo donde por ciento debutó el refuerzo Martín Romagnoli, y empujaba al frente. El gran oficio de los potosinos evitaba que el dominio fuera aplastante, pero era ya claro que Toluca jugaba mejor y que los locales no podían responder los arribos y se resignaban a muy esporádicos contragolpes.

Al 60’, arrancó antes Fernández a pase de Sinha y aunque definió en el área, se le marcó fuera de juego acertadamente. Ya había salido un desmoronado "Jimmy" Giménez para el ingreso del "Quesos" González y poco después entraría Diego de la Torre buscando Pekerman mejorar en ofensiva.

Al 71’, Paulo da Silva remató solo de cabeza un centro de Israel López pero extraño en él, su cabezazo fue muy cerca de Adrián Martínez que atajó con buenos reflejos. El rebote lo voló Santiago Fernández un tanto incómodo.

El portero Adrián Martínez se erigió como el pilar fundamental para que los Gladiadores pudieran rescatar el triunfo, ya que a pesar de no tener atajadas espectaculares, estuvo muy atento para ganar por lo alto y tuvo dos achiques importantes.

ARBITRAJE

Bueno de Germán Arredondo. Llevó bien el juego, por ahí un par de jugadas de criterio podrían haber sido juzgadas con mayor dureza, pero nada realmente trascendente. Sus abanderados tuvieron mucho trabajo y con el obvio margen de error, estuvieron acertados.

[mt][foto: M.Venegas/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×