Difícil jornada para los equipos jaliscienses en Primera 'A'

La jornada cinco se jugará el este domingo para los tres equipos de la Primera División "A" del estado y a la misma hora, las doce del mediodía, además de que serán duelos todos del mismo grupo...
 La jornada cinco se jugará el este domingo para los tres equipos de la Primera División "A" del estado y a la misma hora, las doce del mediodía, además de que serán duelos todos del mismo grupo pues los seis conjuntos están en el sector uno por lo que seg

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco, 9 de Febrero de 2008

  • El único que jugará en territorio local será Académicos

La jornada cinco se jugará el este domingo para los tres equipos de la Primera División "A" del estado y a la misma hora, las doce del mediodía, además de que serán duelos todos del mismo grupo pues los seis conjuntos están en el sector uno por lo que seguramente serán partidos muy complicados.

Aparentemente el que lo tiene mucho más complicado es el Tapatío ya que estará visitando a los Panzas Verdes de León en el Estadio Nou Camp, el cual ya podrá recibir aficionados luego de se le levantara el castigo de veto por parte de la FEMEXFUT; los esmeraldas tienen siete puntos producto de dos triunfos, un empate y una derrota, son el tercer lugar de grupo, vienen de caer ante los Xoloitzcuintles de Tijuana por dos goles a cero. Por su parte Tapatío viene entusiasmado luego de la victoria ante Petroleros de Salamanca por uno a cero, la segunda consecutiva y que lo ponen en la sexta posición de su sector luego de tener otras dos derrotas.

El único que jugará en territorio local será Académicos quienes recibirán en el campo Revolución Mexicana a los Gallos Blancos de Querétaro. Los dirigidos por Jorge "Tote" Castañeda está en la posición ocho con cuatro puntos, solo han ganado un partido y fue el anterior como visitante a los Tecos por uno a cero; para este compromiso tendrán la ausencia del delantero Rafel Murguía quien salió expulsado ante los universitarios. Los queretanos vienen de ganar ante Santos pos uno a cero también pero se encuentran mejor ubicados que los rojiegros, ya que ocupan la cuarta posición con siete unidades producto de dos triunfos, un empate y una derrota.

Por su parte los Tecos estarán visitando el campo del Olímpico Sección 24, casa de los Petroleros de Salamanca. Los dirigidos por Javier "Chícharo" Hernández vienen de una dolorosa derrota ante Académicos, con lo que sumaron su segunda caída del torneo y se quedaron con cuatro unidades en el lugar nueve de grupo. Los Petroleros son el lugar siete con seis puntos, cayeron en la anterior jornada ante Tapatío por uno a cero y ahora buscarán quién se las pague.

Tomando en cuenta que Dorados está en el primer lugar del grupo uno, los que se están rezagando son Académicos y Tecos, ambos empatados en puntos, por su parte Tapatío está arriba, pero no por mucho, con seis unidades por lo que con un triunfo estaría peleando con los punteros.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×