Hay en el Jalisco ambiente cien por ciento familiar

Cuando el honor está de por medio, el orgullo y la tranquilidad, los tres puntos son un adherido en un Clásico Tapatío. Atlas busca quitarse la paternidad de los últimos tres enfrenamientos que...
 Cuando el honor está de por medio, el orgullo y la tranquilidad, los tres puntos son un adherido en un Clásico Tapatío. Atlas busca quitarse la paternidad de los últimos tres enfrenamientos que han favorecido al Guadalajara, por ello, la "Fiel" rojinegra

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Jalisco, 9 de Febrero de 2008

  • El Jalisco luce pletórico, lleno a más no poder

Cuando el honor está de por medio, el orgullo y la tranquilidad, los tres puntos son un adherido en un Clásico Tapatío. Atlas busca quitarse la paternidad de los últimos tres enfrenamientos que han favorecido al Guadalajara, por ello, la "Fiel" rojinegra ha respondido de manera importante.

Las tribunas del Estadio Jalisco están llenas. La zona baja norte es para la Barra 51 y demás porras; la zona sur es para la "Irreverente", 1908 y demás rojiblancas. En la parte alta la directiva atlista organizó de la misma manera el acomodo, la zona C norte, es para la porra atlista y la zona C sur, es para Chivas. Algo es seguro, con tantos aficionados que gustan de alentar a su equipo con brincos, la zona alta estará en constante movimiento.

De hecho el sonido local dice "se les pide a los aficionados en la parte alta del Jalisco, no brincar por su propia seguridad".

En las afueras del Jalisco se han algunos conatos de bronca entre porras, pero nada que lamentar gracias a la oportuna intervención de la policía que ha estado vigilando de cerca de las porras de ambos equipos.

El Jalisco luce pletórico, lleno a más no poder y algo es seguro, el ayuntamiento de Guadalajara ya se frota las manos porque habrá sobrecupo y se reflejará en las escaleras del inmueble de la Calzada Independencia.

Cabe señalar la camaradería que hay hasta este momento, porque se ven desfilar por los pasillos del Jalisco a familias portando camisetas de los dos equipos sin ningún problema. Ojalá al final el impresionante orden que ha prevalecido hasta antes del partido, siga y no se tenga que informar de algo desagradable.

Se le debe reconocer a la policía el orden que ha sabido manejar, a los aficionados porque han llegado desde muy temprano al estadio y de inmediato se meten al inmueble a buscar su mejor localidad con lo cual evitan algún encuentro con alguna porra. A las porras porque han acatado, hasta el momento, los acuerdos a los cuales llegaron con la policía el jueves por la noche.

Hasta este momento en cuanto a seguridad, se puede decir que es, de los últimos Clásicos el mejor en ese sentido y se hace un ambiente cien por ciento familiar, lo cual es bueno para todos.

[mt][foto: V. Straffon/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×