La Franja logró su primer triunfo en Chiapas

Bastó un contragolpe de los jugadores del Puebla para despegarse de la tabla del porcentaje del futbol mexicano y terminar de paso con una racha de nueve partidos sin ganar. Gilberto Mora al 39';...
Bastó un contragolpe de los jugadores del Puebla para despegarse de la tabla del porcentaje del futbol mexicano y terminar de paso con una racha de nueve partidos sin ganar. Gilberto Mora al 39' anotó el único gol del partido en favor de los poblanos
 Bastó un contragolpe de los jugadores del Puebla para despegarse de la tabla del porcentaje del futbol mexicano y terminar de paso con una racha de nueve partidos sin ganar. Gilberto Mora al 39' anotó el único gol del partido en favor de los poblanos

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Víctor Manuel Reyna, 9 de Febrero de 2008, ante una buena entrada

  • A la espera de lo que haga el Veracruz

Bastó un contragolpe de los jugadores del Puebla para despegarse de la tabla del porcentaje del futbol mexicano y terminar de paso con una racha de nueve partidos sin ganar. Gilberto Mora al 39'; anotó el único gol del partido en favor de los poblanos y así respira un poco en la situación del descenso tras sumar tres puntos de oro.

Los Jaguares intentaro, llegaron constantemente pero poco pudieron hacer ante un equipo que supo defenderse y marcar a sus hombres de peligro, quienes hoy desaprovecharon oportunidades de gol sobre todo en la primera mitad.

Con esto, Jaguares se queda con 5 puntos en el cuarto lugar del G1 se preparan para jugar el miércoles en casa ante los Rayos del Necaxa. Puebla, con seis puntos en el tercer puesto mismo sector, recibirá a los Pumas de la UNAM, en la jornada doble del futbol mexicano.

EL PARTIDO

El equipo de La Franja tardó 39 minutos para hilar una jugada de peligro que batió a la defensa chiapaneca y al portero Edgar Hernández. A pesar de que los Jaguares tuvieron opciones para marcar primero con llegadas de, Lenilson Batista e Itamar Baptista, quienes al 3';, 8'; y 34';, asistidos por el "Bofo", tuvieron la opción de marcar primero en el partido, sin embargo, la intervención certera del portero Jorge Villalpando fue lo que impidió que la cabaña poblana se viniera abajo.

Mientras los Jaguares se daban el lujo de fallar en terreno enemigo en la primera mitad, los poblanos de forma discreta y tomando distancia, fueron ganando terreno gracias al trabajo de Memo Rojas por izquierda y Sergio Rosas por derecha, quienes buscaban los pies o la cabeza de Nicolás Olivera y Javier Cámpora.

Un contragolpe poblano al 39'; movió el marcador a favor del visitante. La jugada la comenzó por derecha Rosas, quien se apoyó en Olivera para servir de lanzador ante la llegada de Cámpora por el centro. El argentino remató con la diestra, sin embargo, Hernández rechazó a dos manos y dejó viva la posibilidad para la llegada de Mora, quien metió la punta del zapato para superar a la defensa, al portero y marcar así el 0-1.

Para el complemento llegaron los cambios. Jaguares adelantó líneas con el ingreso de Aarón Padilla, ya que Bautista tenía marca personal de Zamogilny. Puebla decidió amarrarse en el fondo, plagar su terreno de elementos azules, complicarle a los contrarios el tránsito por el terreno y aguantar así el gol de la ventaja hasta el final, por lo que metió hombres de refresco, uno por sector.

Los felinos también hicieron lo propio, sin embargo, sus modificaciones fueron infructuosas, así la entrada de Padilla, Moreira y Balcázar, pasó de noche. El local se lanzó al frente, sin embargo, ante la zona plagada contrarios no encontraron buen término las jugadas de Baptista, "Bofo" y Padilla.

Así se defendieron los poblanos, sin espectáculo pero con mucha concentración e inteligencia para defender la ventaja que Mora consiguió al 39'; y que significó tres puntos de oro.

EL ARBITRAJE

Erim Ramírez. Regular. A pesar de que perdonó dos tarjetas amarillas a elementos de Jaguares, la primera al 77'; para Aarón Padilla tras rematar un balón con la mano en el área chica y al 38';, la segunda de amonestación al jugador Emmanuel Sánchez tras una dura falta sin balón a un poblano, el silbante evitó problemas y controló las acciones del partido.

[mt][foto: M. Abarca/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×