Atlas 0 - 2 Chivas

CUANDO EL HONOR, LA CIUDAD, LA TRANQUILIDAD Y LA PATERNIDAD SE PONEN EN JUEGO
 CUANDO EL HONOR, LA CIUDAD, LA TRANQUILIDAD Y LA PATERNIDAD SE PONEN EN JUEGO

CUANDO EL HONOR, LA CIUDAD, LA TRANQUILIDAD Y LA PATERNIDAD SE PONEN EN JUEGO

Alejandro R Jiménez y Juan Téllez | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, sábado 9 de Febrero de 2008 a las 21:00 hrs.

  • Ambos cuadros están plagados de jugadores de cantera

-Alineaciones probables y árbitros

No lo podía creer. J, quien pide que guarde su nombre dice que jamás ha tenido una novia que le vaya a Chivas. "No podría con la carrilla. Cuando una chava me gusta, primero le pregunto que a qué equipo le va". J, al igual que miles de personas sabe que esta semana es especial. Pero no le gusta que le digan raro, por eso se junta con personas que viven su pasión o su locura al mismo nivel que él.

La rivalidad entre rojiblancos y rojinegros es tan grande como la deuda de la mayoría de los países sudamericanos. Y como en las grandes deudas, un triunfo es un abono, muchas veces sólo sirve para los réditos, pero ganar cómo da tranquilidad y felicidad.

Después de año y medio de triunfos consecutivos de Chivas; el Clásico vuelve a unir en el Jalisco a Atlas y Chivas, pero sólo ahí los une. Porque este partido y su pasión separa a las familias y las aulas de las escuelas y por dos horas paraliza la capital de Jalisco.

ATLAS

Antes del partido contra el FC La Paz sólo había un tema con los aficionados rojinegros.

"No podemos perder cuatro veces seguidas con Chivas", decía un atlista dolido por los últimos cuatro clásicos.

Pero hasta eso los aficionados de los Zorros no se engañan. Saben diferencias lo que tienen, lo que quieren y lo que pueden. Tienen un equipo que viajó desde Bolivia y no tiene una recuperación aceptable, quieren un triunfo y pueden pelear el partido, pero Chivas está mejor.

Clásico juvenil

Ambos cuadros están plagados de jugadores de cantera, pero en estos antiguos enfrentamientos la diferencia la han marcado los hombres de experiencia.

Sin ser fatalistas, los rojinegros tendrán que demostrar más argumentos si es que no quieren ser presa de la velocidad de Chivas.

La defensa del Atlas se puede decir que es el punto frágil, pero es hora de que Hugo Ayala y Luis Robles den el estirón y se mentalicen y traten de hacer un partido limpio, sin errores.

El mediocampo parece que es el punto más fuerte del Atlas, ya que tanto Jorge Hernández y Cristian Valdez son fuertes a la hora de marcar y saben qué hacer con la pelota, ahí los Zorros le pueden llevar ventaja a los atlistas.

Por las bandas se antoja pareja la pelea. Lalo Rergis y Juan Carlos Medina tienen experiencia, pero se toparán con gente que sabe de su negocio y que parecen infatigables.

El ataque del Atlas es muy sencillo: Marioni, Marioni y Marioni. La estrategia de los atlistas no es complicada, se basa en buscar de cualquier ángulo al atacante argentino y que éste cuando pueda se apoye en Achucarro o en los volantes mixtos, pero al parecer es darle siempre el balón al "Barullo".

SUSPENDIDOS DE ATLAS Ninguno LESIONADOS DE ATLAS

Omar Flores

CHIVAS

"Un Clásico debe de tener una motivación extrema, un deseo de ganar muy fuerte y un trabajo intenso. Esos son los ingredientes que deben de estar siempre en un Clásico", dijo de entrada el técnico Efraín Flores, quien pasará a la historia y será de los pocos que ha dirigido al Atlas y a Chivas en Clásicos.

Un Clásico no es un partido más, ya que "para mi siempre se juegan más que tres puntos, se juega el orgullo, se juega el que puedas tener una semana más tranquila en la ciudad posterior al partido y no vivirla con intranquilidad y tristeza, por eso yo prefiero estar del lado sonriente", siguió un sonriente pastor del Rebaño, que pese a no tener a su cuadro completo, confía en tener mejores argumentos para llevarse el Clásico.

Y es que Chivas esta acostumbrado a no trabajar en toda la semana con los seleccionados, ahora fueron cinco: Omar Arellano, Patricio Araujo, Sergio Ávila, Jonny Magallon y Luis Ernesto Michel, pero a esta lista se agrego Sergio Santana, jugador que quieren en el redil hacerlo campeón de goleo.

Lo anterior no afecta, ya que durante la Pretemporada se trabajó para cuando se presentarán este tipo de situaciones, el equipo este preparado y jueguen a lo mismo. "Ya lo veíamos venir, desde la Pretemporada sabíamos que esto (tener ausencias) nos podría pasar, así que no es nada nuevo pero el equipo está preparado para jugar a lo mismo, juegue quien juegue se jugará a lo mismo".

Los jóvenes están respondiéndole muy bien a Efraín Flores, tal es el caso de Xavier Baez, quien prácticamente le ha declarado la guerra por la titularidad a Omar Esparza, ya que Baez ante Atlas, en el Clásico, jugará las mismas fechas que se han efectuado hasta ese momento, cuatro.

"Siempre trato de hacer bien las cosas y con intensidad, haré las cosas que me pide el técnico y le pondré un poco de lo mío. Aquí en el equipo siempre habrá rivalidad sana, pero es una competencia bonita porque entre nosotros nos exigimos y cuando a él (Omar Esparza) le toque jugar, lo apoyaré con todo por el bien del equipo".

Chivas enfrentará a un Atlas diferente al de otros torneos, con un futbol lleno de contragolpes, de pelotazos y esperando el error del rival, "pero a nosotros no nos importa lo que hagan, nosotros saldremos a anularlos, a apretar, a proponer y a anotar goles, a hacer lo nuestro y ganar a como de lugar", expresó el central Héctor Reynoso.

Chivas se reporta listo, Santana esta en óptimas condiciones y será el quien tire un penal de llegar a presentarse porque lo quieren hacer campeón de goleo, "acá se ha demostrado que en el equipo no hay envidias", manifestó el Capitán Ramón Morales.

SUSPENDIDOS DE CHIVAS

Ninguno

LESIONADOS DE CHIVAS

José Antonio Olvera

Edgar Mejía Omar Esparza

Creemos en

-Alineaciones probables y árbitros

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×