Tigres 0 - 3 Veracruz

¿EL TIGRE REMATA O REVIVE AL TIBURÓN?
¿EL TIGRE REMATA O REVIVE AL TIBURÓN?
 ¿EL TIGRE REMATA O REVIVE AL TIBURÓN?

¿EL TIGRE REMATA O REVIVE AL TIBURÓN?

Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Universitario, 9 de Febrero del 2008 a las 19:00 horas

  • Duelo clave en el descenso de este año

-Alineaciones probables y Árbitros

El partido que definirá el curso final del descenso del Clausura 2008 tendrá lugar este sábado en San Nicolás de los Garza.

Tigres y Veracruz chocarán entre sí en la cancha del Volcán, y al final el panorama quedará claro para ambos contendientes, que tienen como prioridad mantenerse en Primera División.

Ambos saben de la importancia que tiene el enfrentamiento, y protagonizarán sin duda uno de los duelos más dramáticos no sólo de esta jornada, sino de la temporada entera, por todo lo que estará en juego.

TIGRES

Los felinos tienen el control de la situación, ya que han aprovechado medianamente el mal inicio de los jarochos en el torneo, y ahora está a ocho puntos de distancia en la tabla porcentual.

Los de Américo Gallego vienen de tropezar el domingo en Toluca, pero si vencen a los Tiburones les estarían sacando 11 unidades de distancia, faltando sólo 13 encuentros para el final, lo que les daría materialmente la salvación.

El equipo felino ha mostrado un mejor futbol que la temporada anterior, pero ahora el reto será olvidar el mal rato que pasó en la capital mexiquense y ratificar que el nivel de las primeras dos jornadas no fue casualidad.

Además, con cuatro puntos en el Grupo 3, los regios pudieran trepar con una combinación a los primeros puestos del sector, dependiendo lo que hagan Chivas y Morelia, que tienen siete y seis unidades, respectivamente.

Como aliciente, los Tigres nunca perdieron como locales en el Clásico Regio cuando al Monterrey lo dirigió Miguel Herrera, nuevo entrenador de los Tiburones, y quien además suele perder los duelos importantes ante Américo Gallego, hoy técnico felino.

SUSPENDIDOS DE TIGRES Fabián Cubero LESIONADOS DE TIGRES

Adrián ZermeñoYair Urbina Gastón Fernández (descartado)

VERACRUZ

Los escualos presentaron un aire distinto la última jornada ya con Miguel Herrera en el timón, pero la realidad es que el empate ante el Santos de poco le sirvió en su encarnizada lucha por la vida, y menos en el Grupo 2, donde son el último lugar con sólo un punto.

El cuadro del puerto sigue sin conocer la victoria en la campaña, y hoy se aferra únicamente a la esperanza llamada Puebla, que no sale del fondo de la tabla porcentual desde hace casi media temporada.

Sin embargo, los Tiburones saben que una eventual racha positiva de los de La Franja los mandaría invariablemente en el sótano, de ahí que tengan que apurarse para involucrar a otros equipos en la quema, y el más inmediato es Tigres, a quien pueden volver a preocupar.

Los jarochos no tienen otra que ganar a como dé lugar en la cancha del Universitario, y de lograrlo se pondrían a cinco puntos de los felinos, una cifra que no dicta nada en el tema de la salvación.

Pero el panorama es cuesta arriba para el plantel costeño, que tendrá este sábado una revancha individual en muchos de sus jugadores, como Aldo De Nigris, Omar Briseño, John Restrepo, Sindey Balderas y Luis Ángel García, quienes por varios años, y hasta hace unos meses, defendieron la playera auriazul.

SUSPENDIDOS DE VERACRUZ

Ninguno

LESIONADOS DE VERACRUZ

Rafael GarcíaFrancisco Bravo

EL PARTIDO

Debiera ser Tigres quien tome la iniciativa del encuentro en su calidad de local, pero no sería la primera vez que Herrera salga ofensivo en la casa felina, lo que daría un encuentro abierto, y con llegada en ambas porterías.

-Alineaciones probables y Árbitros[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×