Armando Archundia quiere dirigir en el Mundial de Sudáfrica

Después de silbar 500 partidos en la Primera División Profesional del futbol mexicano, el árbitro mexicano Armando Archundia busca quedar seleccionado para dirigir en su segunda Copa del Mundo, la...
 Después de silbar 500 partidos en la Primera División Profesional del futbol mexicano, el árbitro mexicano Armando Archundia busca quedar seleccionado para dirigir en su segunda Copa del Mundo, la cual podría ser Sudáfrica 2010.

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2008

  • Van siete árbitros de CONCACAF

Después de silbar 500 partidos en la Primera División Profesional del futbol mexicano, el árbitro mexicano Armando Archundia busca quedar seleccionado para dirigir en su segunda Copa del Mundo, la cual podría ser Sudáfrica 2010.

Archundia Téllez viajó hoy junto con Marco Antonio Rodríguez al Complejo de la Real Federación Española de Futbol en las Islas Canarias para participar en el primer seminario de la FIFA, clasificatorio para los árbitros rumbo al próximo Campeonato del Mundo.

"Me siento orgulloso", expresó sobre ese medio millar de partidos dirigidos en el máximo circuito del balompié local. "Espero que sean bastantes (más), la verdad no sé que cantidad podrá ser", respondió sobre el número de juegos a los que podría llegar en los próximos años.

Armando Archundia fue seleccionado para dirigir en el Mundial Alemania 2006, y pese a su experiencia no se confía para ser elegido de nuevo, por lo trabaja fuerte para concretar su sueño de estar en la próxima Copa del Mundo.

"Asiste una Selección de árbitros de todas las confederaciones  de FIFA (siete por CONCACAF) y vamos a trabajar en los (aspectos) físico, técnico y psicológico, además de conocer las reglas en inglés y español. Habrá exámenes y vamos a tener diferentes actividades importantes para adquirir experiencia", explicó.

Indicó que al concluir este seminario los árbitros tendrán las respectivas calificaciones de las evaluaciones a las que serán sometidos.

"Afortunadamente vamos bien preparados, no vamos a tener ningún físico, técnico y psicológico, ni en el examen que vamos a tener en las reglas tanto en español como en inglés", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×