Pumas 2 - 1 Monterrey

PUMAS POR EL TRIUNFO A COMO DÉ LUGAR
PUMAS POR EL TRIUNFO A COMO DÉ LUGAR
 PUMAS POR EL TRIUNFO A COMO DÉ LUGAR

PUMAS POR EL TRIUNFO A COMO DÉ LUGAR

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico, 10 de Febrero a las 12:00 horas

  •  Pumas acumula 5 derrotas en sus últimos 6 partidos
  • Monterrey no gana en CU desde el C2005

-Alineaciones porbables y árbitros

Duelo de dos equipos que no han ganado en el Clausura 2008, aunque en situaciones distintas, ya que Pumas ha perdido sus tres encuentros, mientras que Monterrey ha igualado sus tercia de cotejos y acumula 29 partidos sin victoria fuera de casa.

De entrada este partido es atractivo aunque sea por el morbo de saber si los felinos serán capaces de retomar la senda de la victoria o de volver a ser derrotados, mientras que otro ingrediente extra es el regreso de Ricardo La Volpe, técnico rayado, a la Ciudad de México, por lo tanto, emociones le sobrarán a este duelo.

PUMAS

Pumas no sólo ha perdido los tres partidos iniciales del torneo, ya que si se toman en cuenta los últimos tres encuentros de la Liguilla, acumulan 5 derrotas en seis cotejos, algo inusual para un equipo dirigido por Ricardo Ferretti.

Lo increíble es que, salvo la salida del zaguero Héctor Moreno, el plantel es básicamente el mismo que llegó a la Final, por lo que el problema más que físico, evidentemente es mental.

Nuevamente los descuidos a la defensiva y la mala puntería han sido el talón de Aquiles del conjunto universitario, quienes en la primera jornada ante Chivas entregaron el partido en los últimos 10 minutos del primer tiempo, donde recibieron 3 goles.

Posteriormente ante Atlante, en la segunda fecha, dominaron el primer tiempo, se fueron al frente en el marcador, pero a partir de ese momento se mostraron titubeantes y los Potros remontaron.

Llegó el partido ante América en el Azteca, donde fieles a la táctica de Ricardo Ferretti trataron de hacerse del mediocampo y de proponer, pero un descuido defensivo los tomó mal parados y Richard Núñez les anotó el primer gol de la tarde, pese a que el cuadro azulcrema tuvo su primer llegada después del minuto 30.

Y en el afán de ir a empatar el partido, rápidamente volvieron a abrir las líneas para recibir el segundo, ahora de Salvador Cabañas, y para el colmo de males felinos, en la delantera estuvieron con la pólvora mojada, o se pecó de personalista.

Así las cosas, y con las bajas de los dos seleccionados preolímpicos, el zaguero Efraín Velarde y el delantero Pablo Barrera, tendrán que hacer más compacto el equipo en la cancha y sacar los tres puntos ante Monterrey.

Las ausencias de estos dos jugadores son casi un hecho, pues Ferretti mencionó durante la semana que tras las concentraciones que están teniendo con la Sub-23, no regresaron bien físicamente, y como en el corto plazo viajarán al Preolímpico, será mejor prescindir de ellos de una vez.

El lugar de Velarde muy seguramente será ocupado por Jehu Chiapas, quien es un elemento que siempre ha respondido cuando ha entrado de cambio y quien sigue en la pelea por la titularidad.

El sitio de Pablo Barrera lo podría ocupar Ismael Íñiguez, quien casi siempre entra de relevo en todos los partidos y el domingo lo hizo por el seleccionado.

Pumas difícilmente variará su estilo de proponer los encuentros, máxime estando en CU y con las tres derrotas que acarrea, físicamente el equipo se muestra bien, corre los 90 minutos, pero las fallas pasan más por lo mental, y este domingo deberán evitarlas a toda costa, tanto a la defensiva, como en la delantera, si es que quieren obtener el triunfo.

Es hora de que los extranjeros de Pumas, quienes son de los hombres más experimentados del plantel, se echen el equipo al hombro, alcen la voz, se hagan sentir en el campo. Scocco, Solari, Verón, Sambueza, Leandro tendrán que hacer la diferencia para este partido.

SUSPENDIDOS DE PUMAS Ninguno LESIONADOS DE PUMAS

Juan Francisco Palencia

MONTERREY

Ricardo La Volpe regresó al futbol mexicano y no ha podido ganar todavía. Tres empates en sus tres cotejos hablan de un equipo que se está reorganizando desde la defensa a la delantera, y que en algunas cuantas jornadas tendrá mejor ritmo y con las variantes en cada partido que le gustan al timonel argentino.

Por lo pronto, ha mostrado orden, y ha estado muy cerca de ganar sus encuentros, pero las fallas en el marco rival han sido evidentes, aunque ya se nota a un Humberto Suazo más cómodo con mayores libertades en la delantera, aunque de Pinho todavía no termina por readaptarse al futbol mexicano.

El mediocampo rayado luce fuerte con un José Joel González y un "Cabrito" Arellano, recién habilitado tras una suspensión. Son elementos desequilibrantes, ofensivos, que podrían ser la pesadilla de la zaga de Pumas, sobre todo al contragolpe.

En la zaga tendrán la fortaleza del regreso de su líder, el panameño Felipe Baloy, quien cumplió con su sanción tras ser expulsado en la jornada 1, y que hará más sólida esta línea. Monterrey luce un plantel para asustar a cualquiera, y sólo será cuestión de tiempo para que logré un buen nivel futbolístico en conjunto. Los equipos de La Volpe tratan de hacerse de la pelota, de circularla, de abrir la cancha y achicarla cuando la pierden, además modifican sus líneas y esquemas en repetidas ocasiones durante un mismo encuentro, saben hacer una buena lectura del duelo y ajustar sobre el momento, algo que podría complicar a Pumas si no son capaces de encontrar un gol de forma rápida.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY

Ninguno

LESIONADOS DE MONTERREY

Ninguno

EL PARTIDO

Será un duelo con grandes ingredientes: tres derrotas consecutivas de Pumas, 29 partidos sin ganar como visitante de Monterrey, el regreso de Ricardo La Volpe a la Ciudad de México. Dos equipos que gustan de tener la pelota, de ir al frente y ofender. Jugadores de gran nivel como Suazo, Scocco, De Pinho, Arellano, Leandro, Verón. Sin duda, es uno de los partidos más atractivos de la jornada.

-Alineaciones porbables y árbitros[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×