Santos consigue su primer triunfo del Clausura

Santos Laguna consiguió su primer victoria del Torneo al derrotar a los Tuzos del Pachuca 2-1, en el juego correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2008.
 Santos Laguna consiguió su primer victoria del Torneo al derrotar a los Tuzos del Pachuca 2-1, en el juego correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2008.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, 10 de Febrero de 2008, ante una buena entrada

  • Juan Carlos Cacho falló una clara para empatar

Santos Laguna consiguió su primer victoria del Torneo al derrotar a los Tuzos del Pachuca 2-1, en el juego correspondiente a la Jornada 4 del Clausura 2008.

El duelo estuvo enmarcado por tres jugadas claras de gol que fueron erradas (dos de ellas tremendos osos de Juan Carlos Cacho de Pachuca y Matías Vuoso de Santos) que pudieron abultar el marcador.

El resultado permitió a los Laguneros acumular seis puntos, luego de haber sumado tres empates en las primeras fechas del torneo, mientras que los Tuzos se mantuvieron con la misma cantidad de unidades (6) y dejaron ir la oportunidad de tomar el liderato del Grupo 1, toda vez que Toluca (líder del sector) perdió este fin de semana.

EL PARTIDO

Tanto Santos como Pachuca demostraron que tienen un ritmo de juego tan óptimo como para estar jugando la fase de Liguilla, más allá de sus resultado obtenidos hasta el momento.

Prácticamente de principio a fin, ambos equipos jugaron a un ritmo sumamente acelerado, con marcas muy estrechas y pocos trazos largos, lo que generó que la mayoría de las jugadas se dieran con balón pegado al césped.

El primer gol de los Laguneros llegó debido a un descuido del defensa de los Tuzos, Julio Manzur, que perdió la marca de su homólogo Fernando Ortiz, quien remató de cabeza un tiro de esquina cobrado por Daniel Ludueña al minuto 10.

Aunque no había ganado hasta el momento, Santos tuvo mucho mejor ritmo que su rival, pese a no echar mano de jugadores como Walter Jiménez, quien ingresó al terreno hasta el minuto 82.

La igualada llegó por conducto de un tiro libre cobrado por Gerardo Rodríguez a segundo palo, que remató de cabeza Gabriel Caballero.

Tres minutos después, Paco Torres aprovechó un balón bien bajado de Matías Vuoso y definió dentro del área. La jugada la había iniciado con un trazo largo el ecuatoriano Christian Benítez.

Para corregir el camino, Enrique Meza, estratega de los Tuzos echó mano del argentino Christian "Chaco" Giménez, quien vio acción por primera ocasión en el torneo al sustituir a al colombiano Andrés Chitiva.

También, Luis Gabriel Rey ocupó el sitio de Gerardo Rodríguez para el complemento.

La balanza continuó favoreciendo a los laguneros, que pudieron irse al frente mediante un disparo de Paco Torres al 50, que se impactó en el poste izquierdo de la portería de Calero.Aunque con menos goles y mayor número de errores, el complemento fue mucho más activo y ríspido con cinco tarjetas preventivas.

El primer oso del duelo fue para Juan Carlos Cacho al minuto 67, quien desaprovechó un centro dentro del área, que terminó volando por encima de la portería de Oswaldo Sánchez.Justo en la jugada siguiente, una situación similar vivió Benítez, quien no concretó una similar por el centro del área.

Tan grave como el primero de Cacho, fue el error de Matías Vuoso al 83, cuando el argentino, solo frente a Calero no supo definir qué hacer con el balón a tiempo.Tirarse para buscar un penal como última opción, provocó que Vuoso terminara amonestado y sin conseguir el gol que puso significar el 3-1.

ARBITRAJE

Bien de Manuel Glower, quien tuvo como su única decisión dudosa la salida del arquero de los Tuzos, Miguel Calero, para achicar la llegada de Vuoso.

[mt][foto: E. Quintana/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×