Para Efraín Velarde los tres puntos le dan confianza a Pumas

Pumas quiere tener una semana redonda, aprovechar que hay doble jornada, y sumar los 9 puntos de los tres encuentros que disputará.
 Pumas quiere tener una semana redonda, aprovechar que hay doble jornada, y sumar los 9 puntos de los tres encuentros que disputará.

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico Universitario, 10 de Febrero de 2008

  • "Queremos los 9 puntos de esta semana a como dé lugar"
  • Barrera será sometido a estudios el lunes

Pumas quiere tener una semana redonda, aprovechar que hay doble jornada, y sumar los 9 puntos de los tres encuentros que disputará.

Por lo pronto, ya derrotaron a Monterrey este domingo por marcador de 2-1, y a decir del defensa Efraín Velarde, es la victoria fundamental, la que les dará seguridad tras el comienzo de Torneo con tres derrotas consecutivas.

"Queremos sacar los 9 puntos a como dé lugar, ya empezamos hoy sacando los tres más importantes porque son los que nos dan la confianza para seguir adelante", dijo al término del encuentro.

La victoria fue sufrida, Rayados vino a hacer su partido, tuvo posesión del esférico, pero lo fundamental es que al final se lograron los primeros tres puntos, dijo el "Chispa".

"Monterrey comenzó a tocar el balón, se plantó muy bien en el campo, pero lo importante era sacar el resultado, queríamos jugar bien y ganar, pero a lo mejor nos falta mantener el ritmo durante los 90 minutos", indicó.

Velarde añadió que el haber evitado la desesperación y el no cometer errores fueron los puntos que a final de cuentas contribuyeron a que Pumas lograra el triunfo.

"Hicimos un buen primer tiempo, en un descuido nos empatan, y por poco nos cuesta sacar el partido, afortunadamente la concentración hizo que el equipo sacara la victoria", señaló.

Velarde mencionó que a pesar de las concentraciones que ha tenido con el Tri Preolímpico, físicamente estuvo bien durante este encuentro, y espera seguir así para seguir de titular con los universitarios.

"Yo me sentí bien, aguanté el ritmo de juego durante los 90 minutos y quiero seguir trabajando para ser tomado en cuenta por ';Tuca'; en el 11 inicial", explicó.

MAÑANA LE REALIZARÁN ESTUDIO A BARRERA

El delantero Pablo Barrera, seleccionado preolímpico al igual que Velarde, salió de cambió al minuto 75 por una molestia, el Cuerpo Técnico auriazul prefirió no arriesgarlo, pero será hasta el lunes cuando se le realicen estudios médicos para conocer de qué se trata esta probable lesión, informó el médico del equipo, Roberto Rodríguez Nava.

[mt][foto: A. Cuevas/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×