Efraín Flores, equilibrado y sin declaraciones triunfalistas

Tiene al equipo como líder general, es la mejor defensa del campeonato y el equipo más goleador, los goleadores individuales del campeonato son de su equipo, ganó el Clásico Tapatío el pasado...
 Tiene al equipo como líder general, es la mejor defensa del campeonato y el equipo más goleador, los goleadores individuales del campeonato son de su equipo, ganó el Clásico Tapatío el pasado sábado... Estos serían suficientes argumentos como para qu

Alejandro R. Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 11 de Febrero de 2008

  • Se acerca el momento de reemplazar a los seleccionados

Tiene al equipo como líder general, es la mejor defensa del campeonato y el equipo más goleador, los goleadores individuales del campeonato son de su equipo, ganó el Clásico Tapatío el pasado sábado... Estos serían suficientes argumentos como para que Efraín Flores esté satisfecho con su equipo pero no es así, ya que apenas es el inicio apenas de lo que persigue, el campeonato.

Efraín y sus pupilos se exigen a lo máximo a diario, no hay declaraciones triunfalistas ni mucho menos, porque saben que esto apenas inicia y le queda mucho por delante al Clausura 2008.

Lo que no le gustó en el Clásico Tapatío, es que cedieron el balón, que su equipo se cayó por espacio de 20 minutos, lo cual le pudo haber costado el empate; esos son los aspectos en que trabaja el aún sorprendido técnico de Chivas, Efraín Flores.

Y sigue sorprendido porque esperaba a un Atlas más agresivo desde su planteamiento, Fue una noche redonda en todos los sentidos para Efraín Flores, ya que pasó a la historia tan reducida de técnicos que han ganado Clásicos con las dos camisetas, al lado de Daniel Guzmán, otro de los afortunados en esa lista.

"Los esperaba más agresivos. Fuimos superiores en el primer tiempo, luego se me cayó el equipo por 20 minutos y fue un buen Clásico, la verdad me sorprendió la formación, pero fuimos agresivos en el primer tiempo y sí me sorprendió lo de Colotto y Medina. Porque si quisiera ser más ofensivo hubiera metido a Medina", indicó el estratega rojiblanco.

"Pienso que tuvimos algo de suerte (en el tiempo en el que se cayó su escuadra), aunque el equipo tuvo mucho orden, no se vieron agobiados, no perdieron la cabeza y la ubicación y aunque nos pudieron empatar el partido, sacaron la experiencia", siguió.

El pastor rojiblanco considera que lo logrado por el equipo hasta la fecha, "es producto de la de la seriedad y el compromiso que tiene el grupo por entrenar día con día a la máxima intensidad y con la máxima entrega".

La competencia interna que se ha generado en el equipo ha dado como resultado, que el nivel futbolístico sea interesante a tal grado, que las lesiones de varios jugadores importantes en el arranque del campeonato no se notaron.

"La competencia ha estado tan buena, que los que están de titulares no quieren dejarlo, y los que no están iniciando han apretado para obtener un lugar; yo creo que estamos llegando justamente a la competencia más sana que puede haber en un equipo, en donde cada semana y cada partido me ponen en aprietos para saber con quién iniciar, porque realmente ahorita puedo asegurar que tengo 18 jugadores a quienes, si tuviera que hacerlo con papelitos, pondría al que saliera por lo bien que están todos", señaló convencido el estratega del Guadalajara.

Ahora lo importante es que el paso de líder general que tiene el equipo rojiblanco y sus goleadores Omar Bravo y Sergio Santana se mantenga, de igual manera que la defensa siga como la mejor del Clausura 2008, porque esta será la última semana en la que el Rebaño contará con sus seleccionados preolímpicos.

"He hablado con los jugadores recientemente y les dije que ya se acerca el momento en el que vamos a tener que reemplazar a los jugadores que tendrán llamados a Selección Nacional y que todo mundo debe tener muy claro de lo que quiere para el equipo y lo que quiere para cada uno de ellos".

Ahora el objetivo se llama Santos, el cual le merece toda su atención, análisis, estudio y asegura tener bien ubicados los puntos fuertes y débiles, desde el marco hasta la delantera. De hecho, si hay alguien conoce perfectamente a Oswaldo Sánchez es Efraín Flores porque lo conoció desde que estaba en las Fuerzas Básicas del Zorro.

"Yo creo que más allá de que seamos más exigidos, quiero sentirlo como que Chivas se va a exigir más a sí mismo, ese es el acuerdo que tenemos con el equipo, de que siempre tengamos una visión clara de lo que queremos y sin necesidad de depender de la exigencia del rival", indicó.

[mt][foto: R.Ruiz/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×