El espíritu sigue intacto: David Patiño

Dos semanas atrás el equipo de David Patiño era alabado por el buen arranque que tuvo en el torneo, esto tras sumar dos victorias al hilo, la primera sobre Veracruz y la segunda sobre los Tuzos...
 Dos semanas atrás el equipo de David Patiño era alabado por el buen arranque que tuvo en el torneo, esto tras sumar dos victorias al hilo, la primera sobre Veracruz y la segunda sobre los Tuzos del Pachuca, colocándose como el Superlíder.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Febrero de 2008

  • Quieren los 3 puntos ante América

Dos semanas atrás el equipo de David Patiño era alabado por el buen arranque que tuvo en el torneo, esto tras sumar dos victorias al hilo, la primera sobre Veracruz y la segunda sobre los Tuzos del Pachuca, colocándose como el Superlíder.

Hoy, tras dos derrotas, los comentarios son diferentes. Se habla de un exceso de confianza en el equipo, y de dos golpes que les hicieron despertar, el primero de ellos ante las Chivas y el segundo contra Atlante.

Sin embargo, el técnico Patiño señaló que el espíritu del grupo sigue intacto y confía en que la contundencia los acompañe este miércoles en el Estadio Azteca cuando visiten a las Águilas del América.

"Esta doble jornada es fundamental, el calendario fue muy exigente con nosotros en estas primeras cinco fechas, tuvimos cuatro visitas. Tenemos que aprender e irnos adaptando a jugar de visitantes, yo creo que el equipo se irá adaptando, un patido a la vez. Tenemos un rival como América al que hay que encarar con la actitud necesaria porque obviamente queremos ganarlo".

"No (vamos bien) en resultados, pero creo que en la cuestión de grupo sigue intacta, el espíritu está intacto, tenemos el 50 por ciento de producción en este momento y estamos arriba en la tabla todavía, con una diferencia de goles adversa pero hay que ir un partido a la vez, pensando de esa manera y consiguiendo resultados a corto plazo", señaló el entrenador.

Este lunes los michoacanos entrenaron en la cancha de la cantera de los Pumas de la UNAM, entre el grupo se econtraba la nueva cara michoacana, el brasileño Joao Solares Joazhinho, a quien Patiño describió con un goleador frío y con buena definición.

"Es goleador, es un cuate frío en el área que define bien, que nos va a aportar esa cuota de goles necesaria. Seguramente tardará tiempo, esperemos que sea el menor posible. Los trámites burocráticos en Brasil y de equipo a equipo fueron tardados, esperamos que el miércoles, no sé si de inicio, pueda participar", finalizó el entrenador.

El día de mañana, los purépechas regresarán a la Cantera para su segundo y último entrenamiento de cara al compromiso de la Jornada 5 del Torneo Clausura 2008.

[mt][foto: K. Xicotencatl/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×