Brailovsky practica el lema 'cuestión de enfoques'

Más allá de quejarse porque a partir del 18 de Febrero no contará con tres jugadores por haber sido convocados a la Selección Nacional, Daniel Brailovsky, Director Técnico de las Águilas del...
 Más allá de quejarse porque a partir del 18 de Febrero no contará con tres jugadores por haber sido convocados a la Selección Nacional, Daniel Brailovsky, Director Técnico de las Águilas del América, prefiere ver el lado positivo de las ausencias.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Febrero de 2008

  • De ahora en adelante disputará dos juegos cada siete días

Más allá de quejarse porque a partir del 18 de Febrero no contará con tres jugadores por haber sido convocados a la Selección Nacional, Daniel Brailovsky, Director Técnico de las Águilas del América, prefiere ver el lado positivo de las ausencias.

Primero, asegura que más que preocuparle, le enorgullece que tres jugadores de la Cantera Americanista hayan sido convocados para pelear un boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Y además, asegura que es una excelente opción para seguir hurgando en lo talentos jóvenes para buscar los suplentes.

"El hecho de que vayan para allá cuatro jugadores y que seamos el equipo que más jugadores le brinda a la Selección... tenemos que estar orgullosos. El hecho de contar con cuatro jugadores menos, pero empezar a buscar otros, también nos abre un poquito el panorama de seguir buscando en las Fuerzas Básicas gente que pueda llegar a destacar y que pueda después estar en el lugar de estos que estarán en el Preolímpico", mencionó el estratega este lunes.

A partir de la presente semana, América disputará dos juegos cada siete días. En la presente por la doble Jornada que se llevará a cabo el miércoles, además del juego del sábado. La próxima tendrá también dos compromisos, uno de la Copa Libertadores y el Torneo local.

Dicha situación se complicará debido a que a partir del 18 de Febrero, los jugadores que sean llamados al Tri no podrán regresas con sus clubes.

"Yo creo que el mérito es de las Fuerzas Básicas que vienen trabajando conmigo hace muchísimos años. El mérito que sí me doy es que gracias a que tengo conmigo a Pepe Vaca y a Charly, que trabajan en la institución, me permite acelerar un proceso muy rápido y saber cómo están ellos mentalmente cuando yo decido cuál jugador puede llegar a jugar.

"Entonces ellos me dicen, ése sí está, aquel no está, y con que yo lo veo en la cancha y entrene conmigo durante un mes o 45 días, me parece que ayuda en mucho", manifestó el "Ruso".

[mt][foto: A. Acosta/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×