Presentan al último refuerzo purépecha, Joao Soares Joazinho

El Campeón de la Serie B de Brasil con el equipo Vitoria, se integró por fin y tras cuatro fechas del Clausura 2008, al equipo de los Monarcas Morelia y con esto, el Director Técnico, David...
 El Campeón de la Serie B de Brasil con el equipo Vitoria, se integró por fin y tras cuatro fechas del Clausura 2008, al equipo de los Monarcas Morelia y con esto, el Director Técnico, David Patiño, puede decir que tiene la planilla completa.

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 11 de Febrero de 2008

  • Podría estar considerado para el miércoles

El Campeón de la Serie B de Brasil con el equipo Vitoria, se integró por fin y tras cuatro fechas del Clausura 2008, al equipo de los Monarcas Morelia y con esto, el Director Técnico, David Patiño, puede decir que tiene la planilla completa.

Joao, quien anotó 19 goles con su equipo la temporada pasada, también jugó en el Fluminense y en Recreativo Huelva y además fue convocado a las selecciones Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

Este lunes corrió y formó parte del interescuadras que se realizó en las instaciones de la Cantera de los Pumas de la UNAM, y al término tuvo una breve presentación ante los medios de comunicación por parte del Director Deportivo de los morelianos, José Antonio Noriega, quien señaló que llegó en calidad de préstamo por un año.

"Les presento al último refuerzo del equipo, él estaba registrado en depósito ante la Federción Mexicana de Futbol, se nos había complicado el trámite de visado, pero afortunadamente ya se solucionó y está aquí con nosotros, habilitado para participar y bueno, es un centro delantero de 28 años.

"El pase está liberado de su ex-club a la Confederación Brasileña, y ellos no lo han mandado porque tuvieron carnaval, pero está habilitado para alinear, apenas hoy es su primer día aquí y no debe de haber ningún problema", señaló Noriega.

El brasileño indicó que en su País no es muy conocida la liga mexicana, sin embargo, la vitrina que significa la Copa Libertadores y la Sudamericana, le dieron la oportunidad de empaparse un poco del nivel mexicano, por lo que se muestra agradecido y dispuesto para aprorvechar la oportunidad que los purépechas le brindan.

"Soy un jugador que se desempeña como un delantero, yo espero junto a todos los compañeros hacer un buen campeonato con Morelia. La integración ha sido buena, hay otros brasileños que son mis amigos y hasta hoy todo va bien, estuve una semana en Sao Paulo sin trabajar, y en este momento me siento un poquito sofocado pero espero que pase en tres o cuatro días, para adaptarme, pero no pasa nada.

"Yo ya había escuchado del equipo, ahora tengo una buena oportunidad de jugar para Morelia, y estoy muy contento. En Brasil vemos muy poco el futbol mexicano, pero ahora que algunos equipos están jugando la Copa Libertadores podemos seguirlos mejor, es un campeonato muy bueno, se corre mucho, y espero que mi adaptación sea muy buena", señaló Joazinho.

[mt][foto: K.  Xicotencatl/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×