Restrepo sorprendido por versión de su pase a México

El Capitán de los Tiburones Rojos de Veracruz, y ex jugador de Cruz Azul y Tigres, John Javier Restrepo se mostró sorprendido por la versión de la agencia EFE tomada de la revista Semana, de que...
 El Capitán de los Tiburones Rojos de Veracruz, y ex jugador de Cruz Azul y Tigres, John Javier Restrepo se mostró sorprendido por la versión de la agencia EFE tomada de la revista Semana, de que fue vendido al futbol mexicano por un supuesto miembro de la

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 11 de Febrero del 2008

  • Fue transferido en un millon 80 mil dólares

El Capitán de los Tiburones Rojos de Veracruz, y ex jugador de Cruz Azul y Tigres, John Javier Restrepo se mostró sorprendido por la versión de la agencia EFE tomada de la revista Semana, de que fue vendido al futbol mexicano por un supuesto miembro de la mafia colombiana y que fue una operación de lavado de dinero.

"No pues no tengo conocimiento de nada de eso; yo tengo alto conocimiento de la noticia, me sorprendió a mí también porque pertenecí al club y nunca vi ningún movimiento irregular, entonces, la verdad me sorprende", sostuvo.

En la información, publicada en un diario mexicano de circulación nacional, el ex revisor fiscal del equipo colombiano Independiente Medellín, Juan Bautista Ávalos declara que ese equipo, "fue administrado en los últimos 30 años por seis mafiosos que han ';limpiado'; más de 150 millones de dólares provenientes del narcotráfico".

Bautista Ávalos agregó que entre otros, Rodrigo Tamayo, quien fue dueño del Independiente de Medellín entre 1988 y 1992, y después volvió a tomar al equipo en 1998 hasta 2007.

"Tamayo compró derechos deportivos e hizo préstamos al Medellín por cinco millones de dólares cuando compró el equipo en 1998, durante nueve años ocultó el origen del dinero a través de testaferros (presta nombres)", dijo el entrevistado.

"El claro ejemplo fue el de John Javier Restrepo, quien fue vendido por un millón 80 mil dólares, pero 400 mil fueron entregados a Rodrigo Tamayo, o a su representante en México, o consignados a una cuenta suya en el exterior", añadió Ávalos en la nota de El Universal.

Por otra parte, el volante colombiano, espera que el triunfo de 3-0 logrado ante Tigres sea el despegue del equipo, "sería bueno, ojalá sea como lo dices, que sea el despegue cien por ciento, que esto sea parte de confianza, de que se vengan buenos resultados partido tras partido".

-¿En lo personal tu juego ha venido de menos a más?- "Sí, poco a poco que va teniendo uno ya más juego, más esa continuidad, yo creo que nos sentimos bien, venimos trabajando bien y esperemos que todos estemos al cien por ciento", reconoció Restrepo.

-¿Te hace falta un golecito?- "No, si se da, que bueno sea, pero primero dedicarme a la labor que se me encomienda", concluyó John Javier Restrepo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×