El 'Tuca' sabe que ante Puebla será un duelo a muerte

La situación en la que se encuentra Puebla, peleando por no descender este torneo, hace que el equipo de La Franja juegue todos sus encuentros al máximo nivel, por lo que el técnico de Pumas,...
La situación en la que se encuentra Puebla, peleando por no descender este torneo, hace que el equipo de La Franja juegue todos sus encuentros al máximo nivel, por lo que el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, espera que el encuentro de mañana en el Cuauh
 La situación en la que se encuentra Puebla, peleando por no descender este torneo, hace que el equipo de La Franja juegue todos sus encuentros al máximo nivel, por lo que el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, espera que el encuentro de mañana en el Cuauh

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Febrero de 2008

  • "En cada partido disputa su permanencia en la Primera División"
  • "Monterrey hizo un gran partido, nosotros no"

La situación en la que se encuentra Puebla, peleando por no descender este torneo, hace que el equipo de La Franja juegue todos sus encuentros al máximo nivel, por lo que el técnico de Pumas, Ricardo Ferretti, espera que el encuentro de mañana en el Cuauhtémoc sea disputado a muerte.

"Será muy difícil, muy intenso, a morir, aunque no me gusta utilizar la palabra porque se puede prestar a violencia, pero va a ser un partido muy intenso porque así está jugando Puebla", dijo este martes en conferencia de prensa.

El brasileño añadió que su equipo vivió en carne propia la lucha por mantenerse en el Máximo Circuito hace un año, saben cómo afrontar estos encuentros y este miércoles tratarán de obtener su segunda victoria consecutiva ante los camoteros para de esta forma meterse en la pelea del Grupo 1 donde son coleros.

"Sabemos también que Puebla en cada partido disputa su permanencia en la Primera División, es un partido que va a ser muy intenso, ellos por un lado tratando de ganar para, principalmente, salvarnos del descenso, algo que nosotros ya lo vivimos una vez; y nosotros, buscar ganar para poder acercarnos a los primeros lugares del grupo y a parte mejorar en lo futbolístico", explicó en la Cancha 2 de Ciudad Universitaria.

Tras un inicio con tres derrotas consecutivas, los auriazules lograron su primer victoria del torneo apenas el domingo pasado ante Monterrey, un resultado fundamental a decir del "Tuca" ya que les permitirá trabajar con mayor confianza.

"En primer lugar, por romper la mala racha, fue muy importante, al ganar el partido el trabajo se vuelve un poco, no más relajado, pero sí más tranquilo, naturalmente, no tenemos toda la semana para mejorar en ciertos aspectos que en el juego pasado no hicimos bien, pero espero que con esta confianza del triunfo, las pláticas que hemos tenido, los videos que hemos visto, podamos mejorar nuestra actuación", indicó.

Pero Ferretti reconoció que esta vez su equipo no fue mejor que el rival, ya que los dirigidos por La Volpe controlaron varios lapsos del encuentro, pero al final ganó el que tuvo mejor contundencia.

"El partido contra Monterrey, estoy de acuerdo con ustedes, no hicimos un gran partido, el que hizo un gran partido fue el rival, y ganarlo es de mucha importancia, ellos tuvieron sus oportunidades y nosotros aprovechamos las nuestras", aseguró.

A pesar de que apenas se jugará esta semana la Jornada 5, los partidos de Pumas serán fundamentales porque enfrentará a Puebla y a Jaguares, dos rivales del mismo sector y ya desde ahora podrá definirse un rumbo hacia la Liguilla, aclaró el entrenador.

"Depende de los resultados que tengamos, si logramos esta semana ganar los 9 puntos yo creo que sería muy importante para que a futuro pudiéramos pelear los primeros 4 lugares de la Tabla General", mencionó.

Sobre la lesión de Pablo Barrera, que el Médico de Pumas, Roberto Rodríguez Nava descartó que haya sido consecuencia de las concentraciones con Pumas y con el Tri Preolímpico, Ferretti sólo comentó que él tiene que confiar en lo que dice su Cuerpo Técnico, aunque le parece innecesaria la carga de trabajo para los Seleccionados.

"Tengo que creer, no tengo conciencia exacta de qué es lo que está haciendo Pablo allá en la Selección, ni ellos tienen conocimiento, creo, de lo que hacemos nosotros. Creo que no tienen conocimiento de que los 18 equipos hicieron una Pretemporada, dentro de mi punto de vista, yo creo que otra en menos de un mes, es algo innecesario", concluyó.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×