Comienzan turbulencias en el vuelo del Águila

Las señal de abrocharse los cinturones debe prenderse a partir de este miércoles para las próximas horas de vuelo de las Águilas del América.
Las señal de abrocharse los cinturones debe prenderse a partir de este miércoles para las próximas horas de vuelo de las Águilas del América.
 Las señal de abrocharse los cinturones debe prenderse a partir de este miércoles para las próximas horas de vuelo de las Águilas del América.

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 12 de Febrero de 2008

  • América estaría disputando 27 juegos en 5 meses

Las señal de abrocharse los cinturones debe prenderse a partir de este miércoles para las próximas horas de vuelo de las Águilas del América.

Y esto se debe a que desde la presente semana, los emplumados comenzarán a atender una apretada agenda, combinando el torneo local y la Copa Santander Libertadores, lo que representará un fuerte desgaste físico.

Serán tres semanas en las que deberán disputar cinco encuentros durante el mes de febrero, y uno de ellos requerirá viajar a Sudamérica, para visitar el próximo 27 del mismo mes a River Plate de Argentina.

Y para cuando comience el mes de marzo no se habrá detenido aún la turbulencia, ya que mientras otros clubes mexicanos disputarán cuatro encuentros, en igual número de semanas, los de Coapa jugarán siete, uno de ellos con viaje incluido a Perú para medirse al Deportivo Unión San Martín.

Ya en Abril, sólo serán seis duelos, obviamente, uno de dichos partidos requerirá también viajar a Chile para visitar a la U. Católica.

Sin contemplar que llegue a la Liguilla o avance en la Tercera Fase de la Santander Libertadores, América estaría disputando 19 partidos en 82 días, tomando en cuenta el juego de la fecha 17 contra Monterrey el 4 de Mayo.

Pero si se sumaran todos los juegos oficiales que habrá de jugar América desde que inició el año, serán 27 juegos en cinco meses, contemplando las cuatro fechas ya disputadas y los cuatro juegos del Torneo Interliga mediante el cual consiguieron su pase a la Copa Santander Libertadores.

Hasta esta etapa, serán 2430 minutos de juego para los elementos de las Águilas que combinen su participación en ambos torneos. Sin embargo, el escenario más positivo para los azulcremas, llegando hasta la Final de ambas justas, los orillaría a jugar 41 juegos en la primera mitad del año.

Guillermo Ochoa, portero de las Águilas del América, considera que el equipo está tan obligado a buscar el título local, como el sudamericano, sin importar el desgaste físico que esto represente.

"Es la pregunta de siempre y la exigencia va a ser muy fuerte, y pues por experiencia nos ha tocado que con más partidos más ritmo agarra el equipo, y cada vez se ve mucho mejor y como siempre vamos a luchar en los dos torneos hasta el máximo y hasta donde nos alcance."(Debemos buscar) las dos, ganar el título es que lo buscamos torneo con torneo y ganar un título internacional se está buscando ya desde hace tiempo y por supuesto que tiene la misma importancia”, considera Ochoa.

Pero la labor de trascender en ambos torneos se complica aún más al contemplarse que en varias etapas del año, América prescindirá de algunos jugadores, como de su arquero Guillermo Ochoa y los jóvenes Enrique Esqueda y Juan Carlos Silva, debido a que serían convocados a la Selección Nacional para buscar un boleto a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Año Cómo quedó en el torneo local Cómo quedó en torneos CONMEBOL 2007 Repechaje Apertura Perdió la Final de Copa Sudamericana 2007 Perdió la Final del Clausura Cuartos de Final Copa Libertadores 2004 Cuartos de Final Clausura Octavos de Final Copa Libertadores 2002 Campeón del Verano Semifinales Copa Libertadores 2000 No clasificó Liguilla Verano Semifinales Copa Libertadores 1998 Semifinales Verano Octavos de Final Copa Libertadores

CALENDARIO DEL AMÉRICA EN LA COPA SANTANDER LIBERTADORES 2008 VA DIRECTO AL GRUPO 5 EL GRUPO PARTIDOS FECHA .

América vs. U. Católica

20 de Febrero de 2008 River Plate (Arg)

River Plate vs. América

27 de Febrero de 2008 U. Católica (Chi)

América vs. U. San Martín

13 de Marzo de 2008 U. San Martín (Per)

U. San Martín vs. América

26 de Marzo de 2008 América (Mex)

América vs. River Plate

2 de Abril de 2008 .

U. Católica vs. América

16 de Abril de 2008

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×