Cruz Azul es un rival muy difícil: Pekerman

José Néstor Pekerman tiene la mente bien puesta en el siguiente rival, Cruz Azul, considera que se debe tener respeto al cuadro de Markarián. De la llegada del paraguayo Manuel Maciel no hablará...
 José Néstor Pekerman tiene la mente bien puesta en el siguiente rival, Cruz Azul, considera que se debe tener respeto al cuadro de Markarián. De la llegada del paraguayo Manuel Maciel no hablará hasta que el jugador tenga contrato firmado.

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edo. de Mex. 12 de Febrero de 2008

  • "La dinámica del torneo es complicada"

José Néstor Pekerman tiene la mente bien puesta en el siguiente rival, Cruz Azul, considera que se debe tener respeto al cuadro de Markarián. De la llegada del paraguayo Manuel Maciel no hablará hasta que el jugador tenga contrato firmado.

Primero habló del duelo de esta noche frente a La Máquina Cementera, "muy difícil, realmente los dos perdimos parecido en la última Jornada, fuimos dominadores de los juegos, y perdimos, estamos en igual de condiciones e imagino un partido muy difícil", dijo.

Pekerman nunca habla de más, tiene los pies en la tierra y como todos los rivales, tiene respeto por los de La Noria, "es un equipo difícil, aún en partidos que no ha ganado, ha jugado bien, hay que respetarlo mucho, también tiene un poder de gol importante".

Siempre se discute el verdadero nivel del futbol mexicano, la competencia en los llamados torneos cortos si es regular o irregular, debido a que cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, sin embargo Pekerman considera todo lo contrario, además las jornadas dobles representan cierta dificultad.  

"Cuando hay partidos consecutivos, el tiempo es corto, la dinámica del torneo es complicada, es una Liga muy competitiva, algunos dirán que es irregular por los resultados, pero es irregular por ser competitiva", señaló. 

Mientras tanto, Pekerman no quiso hablar mucho de la llegada del paraguayo Manuel Maciel, hasta que no le informen que ya llegó y ya este arreglado con el club, lo importante es que si está en su lista de peticiones en cuanto a refuerzos.

"Es uno de los jugadores que conozco, que podría ser útil en este momento, pero había un grupo de nombres, y obviamente hasta que el club no defina esta situación, yo no puedo hablar, sólo reconocer que es un jugador que estaba en esa lista".

Trascendió que el jugador paraguayo no pudo llegar cuanto antes debido a algún problema migratorio que la Directiva está resolviendo, tema que no quiere tocar más Pekerman porque todavía se acuerda de lo sucedido con Ernesto el "Tecla" Farias.

"Es una gestión que estaba haciendo el club, yo no estoy ocupado en eso, si se confirma lo veremos hasta que puede tener un jugador a las órdenes. Nosotros ya tuvimos un contratiempo con el caso Farias, que fue presentado, entrenó con el equipo y no se quedo".  

Todo parece indicar que Los Diablos repiten alineación, el estratega argentino mencionó que le gusto el debut de Romagnoli la Jornada pasada, "ha encajado bien, dentro de lo que necesitaba Toluca, es un jugador muy equilibrado que tiene buena salida de balón y que se coloca bien por el centro del campo", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×