El paraguayo Manuel Maciel último refuerzo de los Diablos

Cuando al cuadro escarlata se le terminaba el plazo para registrar a un jugador más, después de analizar y ver distintas opciones llegará este martes a la capital de la Republica Mexicana...
Cuando al cuadro escarlata se le terminaba el plazo para registrar a un jugador más, después de analizar y ver distintas opciones llegará este martes a la capital de la Republica Mexicana procedente de Chile el jugador paraguayo Manuel Maciel, quien por c
 Cuando al cuadro escarlata se le terminaba el plazo para registrar a un jugador más, después de analizar y ver distintas opciones llegará este martes a la capital de la Republica Mexicana procedente de Chile el jugador paraguayo Manuel Maciel, quien por c

Víctor Orozco | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Toluca, Edo. de México, 12 de Febrero de 2008

  • Cumple este martes 24 años

Cuando al cuadro escarlata se le terminaba el plazo para registrar a un jugador más, después de analizar y ver distintas opciones llegará este martes a la capital de la Republica Mexicana procedente de Chile el jugador paraguayo Manuel Maciel, quien por cierto cumple este mismo día 24 años.

Parece que Toluca sigue pensando en toda la historia que hizo con José Cardozo, al decidirse de nuevo por un centro delantero paraguayo, Manuel Maciel, quien apenas la semana pasada jugó su primer partido con su Selección al ser convocado por el técnico argentino Gerardo "Tata" Martino.

Maciel llega procedente del club chileno Universidad de Concepción donde dejó una grata impresión con sus apenas 23 años y ya jugando fuera de su país, el técnico Marcelo Barticciotto señaló el año pasado cuando se hicieron de su carta que vislumbraba un paso corto en su equipo, debido a su calidad.

"Me parece que Manuel tiene una gran proyección. Ya ha mostrado alguna de sus condiciones, pero cuando se consolide seguramente durará poco acá. En ese sentido, se le puede abrir una interesante opción de negocios al club", sostuvo a medios informativos chilenos.

Manuel espera tener más oportunidades con la Selección Guarani al venir al cuadro escarlata, "estoy feliz por este nuevo paso en mi carrera. Es un club importante de México y que es dirigido por un gran técnico (Pekerman). Espero hacer las cosas lo mejor posible y responder a mi nuevo técnico", comentó el jugador antes de partir a México.

Los Diablos ya tienen nuevo atacante, quien llega en la plaza que dejó vacante Vicente Sánchez al partir al Futbol Alemán, sólo se espera que Pekerman esté de acuerdo con la llegada de Maciel quien por lo pronto tiene 10 años menos que el argentino Christian Giménez.

Además cuando desde la semana pasada llegaba información desde Chile de las negociaciones y el inminente pase de Maciel al Futbol Mexicano, como es costumbre en el Deportivo Toluca se negaba dicha contratación, todavía ayer se negaba su llegada, en una situación extraña por parte del club.

Maciel ha jugado en Paraguay en equipos como Liga Misionera de Futbol, Universal, Tacuary, Olimpia, Fernández Vial y su último club Universidad de Concepción.

Nació el 12 de febrero de 1984, qué manera de festejar su cumpleaños al ser transferido al Deportivo Toluca.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×