Jugadores de Tigres deciden callar

La unión de Tigres ha sido un tema cuestionado los últimos días en la ciudad, pero este martes, el equipo decidió unirse en un objetivo, y ése fue no dar declaraciones a los medios de...
La unión de Tigres ha sido un tema cuestionado los últimos días en la ciudad, pero este martes, el equipo decidió unirse en un objetivo, y ése fue no dar declaraciones a los medios de comunicación. Antes de partir a Pachuca para el duelo de la Jornada cin
 La unión de Tigres ha sido un tema cuestionado los últimos días en la ciudad, pero este martes, el equipo decidió unirse en un objetivo, y ése fue no dar declaraciones a los medios de comunicación. Antes de partir a Pachuca para el duelo de la Jornada cin

Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)San Nicolás de los Garza, NL, 12 de Febrero de 2008

  • Argumentan concentración
  • Parece que ya pesa el mal momento

La unión de Tigres ha sido un tema cuestionado los últimos días en la ciudad, pero este martes, el equipo decidió unirse en un objetivo, y ése fue no dar declaraciones a los medios de comunicación. Antes de partir a Pachuca para el duelo de la Jornada cinco, los elementos felinos compartieron su postura de no aparecer en entrevistas.

El club de la UANL es el primero en el país que manejó un esquema de comunicación calendarizado, donde a cada día de la semana se acomodó un grupo de cinco jugadores, incluido el técnico Américo Gallego que aparece los jueves.

Este martes, los designados eran Lucas Ayala, Antonio Sancho, Alex Villalobos, Enrique Escudero y Blas Pérez, pero fue sólo el último quien accedió a charlar de forma breve a los micrófonos.

En vez de los otros, el Jefe de prensa del club, Alejandro Garza, decidió compartir la postura ante los medios, y aseguró que todo fue por iniciativa de los futbolistas para concentrarse para el juego ante los Tuzos.

"No es una política de los jugadores, el día de hoy me plantearon la posibilidad de no hablar a los que les toca, más que nada por lo complicado del partido de mañana, ellos quieren en este momento subirse al autobús y no pensar más que en el partido de mañana, y me pidieron de favor disculparse con ustedes", dijo el vocero a los reporteros.

"Es una petición de ellos, no es una indicación, creo que están en su derecho, cuando no se sienten en forma o al cien por ciento para atender a los medios, en el sentido de no quitarle importancia al partido de mañana", agregó.

El ambiente en el equipo ha decaído notablemente tras la derrota del sábado ante el Veracruz, que los pone a cinco puntos del fondo de la tabla porcentual.

Incluso, en el seno del club se han ventilado diferencias entre algunos líderes del plantel y el técnico Américo Gallego, mismas que habrían provocado un choque acalorado en el vestidor al medio tiempo del juego ante los Tiburones.

Por lo pronto, los felinos han decidido partir de la ciudad con esta postura, y habrá que esperar cuál es la reacción en Pachuca al final del juego de este miércoles, en el que podrían retomar el paso de las primeras dos jornadas, o alargar su racha a tres juegos sin ganar.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×