Estoy muy contento porque veré a mi madre: Oswaldo

Está feliz y no lo oculta. Llega concentrado en hablar sólo del partido, no le interesa "entrar en polémicas de ningún tipo, estoy contento porque veré a mi familia, porque regreso a Guadalajara y...
Está feliz y no lo oculta. Llega concentrado en hablar sólo del partido, no le interesa "entrar en polémicas de ningún tipo, estoy contento porque veré a mi familia, porque regreso a Guadalajara y vine sólo para hablar de futbol, nada más", expresó el arq
 Está feliz y no lo oculta. Llega concentrado en hablar sólo del partido, no le interesa "entrar en polémicas de ningún tipo, estoy contento porque veré a mi familia, porque regreso a Guadalajara y vine sólo para hablar de futbol, nada más", expresó el arq

Alejandro R. Jiménez | Juan TéllezGuadalajara, Jalisco. 12 de Febrero de 2008

  • Quiere pelearle el puesto a Ochoa en la Selección
  • Jamás hablará mal de Chivas

Está feliz y no lo oculta. Llega concentrado en hablar sólo del partido, no le interesa "entrar en polémicas de ningún tipo, estoy contento porque veré a mi familia, porque regreso a Guadalajara y vine sólo para hablar de futbol, nada más", expresó el arquero de Santos Oswaldo Sánchez, a su llegada al hotel de concentración en la Perla Tapatía.

Desde que se fue de Chivas, Oswaldo no había jugado en el Jalisco contra los rojiblancos, "pero la verdad estoy muy contento porque veré a mi madre, a mi gente y muy feliz jugar de nueva cuenta en el Estadio Jalisco, donde pasé los mejores años de mi vida futbolística", siguió.

En ningún momento mandó recados a la Directiva de Chivas, solamente "un saludo", pero lo hizo con mucho respeto, para no dar malas interpretaciones y a quien sí le mando un recado, es a la afición, de quien dijo está agradecido y les tiene mucho cariño.

"Espero que me reciban bien, soy una persona integra, que entregó de su vida ocho años a Chivas y me debo ahora a Santos, estoy muy contento por estar en Santos pero no me olvido de los años de gloria que viví en Chivas y creo que tampoco la gente puede olvidarse de eso ¿no?".

El portero aseveró con toda sinceridad que jamás olvidará lo que vivió en Chivas, ya que fue lo mejor que le ha pasado en su carrera.

"Yo respeto como me quieran recibir porque los recuerdos se quedan en el corazón y el mio tiene buenos recuerdos de la afición y si se burla, si se ríen de mí. Para mí sí es inolvidable, pero es un equipo que llevo en el corazón y lo voy a decir a donde me pare".

Sobre el presente del Guadalajara, el arquero del Santos agregó que le da gusto que Omar Bravo sea el líder natural, en otras palabras, su sustituto.

"El ícono actual de Chivas es Omar Bravo y me da mucho gusto que haya tomado este rol, pues es un chavo que sé de dónde viene y sé lo que le ha costado llegar a donde está y espero que pueda refrendar el título de goleo".

-¿Extrañas a Chivas?- "Me siento a gusto en Torreón, pues siempre me he entregado al máximo a los equipos en los que he estado, como para no extrañar lo que no se vive dentro de la cancha. Porque a mis 34 años eh vivido de todo y le doy gracias a Dios porque he probado de todas las mieles, y son cosas que no tienen precio. Me trae buenos recuerdos, a la afición de Chivas la quiero mucho".

En plena madurez, el oriundo de la Josefa aseveró que antes que pensar en rencores, primero quiere disfrutar el momento que está viviendo, ya que salió de una lesión muy fuerte.

"Cuando quisiste tanto a un equipo, te guardas muchas cosas, por amor a él y prefiero mantenerme al margen y le mando un saludo a la afición de Chivas por los ocho años que duré acá, vengo de cinco meses de una lesión muy grave y estoy muy contento porque éste es mi quinto partido y estoy feliz, porque vengo a ver a mi familia y quiero ganar".

-¿Cómo ves a los jóvenes de Chivas?- "Andan bien esos güeyes. Respeto y quiero a muchos integrantes del equipo, es muy bonito que se refieran tan bien de tu persona. Soy muy íntegro y creo que puedo mirar a cualquiera a los ojos, que digan cosas positivas de uno es muy bonito".

El partido de mañana por la noche no es cualquier cosa, "enfrentaremos al super líder del torneo y para nosotros es un bonito reto venir a Guadalajara a intentar ganar. Venimos con esa idea, de ganar y de dejar una bonita imagen porque Santos tiene muchos jugadores de Guadalajara, no me refiero a ser del equipo (Chivas), sino de la ciudad de Guadalajara".

La verdad estamos muy bien, "que bonito se siente decir que llevamos seis puntos, un triunfo y tres empates, vamos invictos, ¡a toda madre!. Hicimos una Pretemporada fuerte, estamos en pleno ascenso, nos hemos ido soltando, los veo muy comprometidos y el último triunfo nos ha fortalecido y nos ha dado confianza".

Sobre los incidentes que hay entre las barras, Oswaldo pidió calma a todas las barras y que se olviden de los odios, pues los más perjudicados son los aficionados que aman el futbol.

"Les pido a todas las barras que se tranquilicen pues el futbol es para ir entre familia y no se tiene que desbordar más allá del futbol; porque nosotros los futbolistas tenemos pasión en la cancha y si te encuentras a los rivales los saludas y no pasa nada. Éste es un deporte familiar y no se les olvide que Dios los ama".

REFERENTE A SU CASO EN SELECCIÓN

Sobre su futuro, el portero tocó un tema que a muchos futbolistas le sacan la vuelta: el retiro. Primero, Oswaldo Sánchez quiere regresar a su nivel y porqué no volver a la Selección Nacional.

"Ya estoy viejito güey, pero sabes tengo un chingo de ganas, como la gente del barrio soy muy aferrado y quiero regresar al nivel que tenía, para poder aspirar a más. Qué son dos años y medio más y después me voy a retirar".

-¿Se le puede pelear el puesto a Guillermo Ochoa?- "Todos los porteros de México, tienen la capacidad de estar en la Selección, tenemos esa aspiración. Soy un tipo que por 12 años estuvo en la Selección Mayor y estuve en un nivel y quiero recuperar ese nivel para volver y si en un momento dado no se da, no hay más que intentarlo. Pero como soy tan aferrado, creo que lo voy a lograr".

Oswaldo declaró que tiene que pelearle a tope a Guillermo Ochoa, pues sabe que el puesto es de Memo, ya que está en su momento, pero no se da por vencido y quiere darle la batalla.

"El puesto es de Ochoa porque es el que ha estado jugando y quiero mostrarme a mí mismo y a mi familia y a la gente que confía en mí que a los 36 o 37 años se puede llegar a un Mundial y eso es lo que me he metido en la cabeza y voy a luchar hasta el cansancio y hasta conseguirlo".

[mt][foto: A. Jiménez/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×