América 0 - 1 Morelia

AMÉRICA NO MEJORA, PIERDE CON MORELIA
 AMÉRICA NO MEJORA, PIERDE CON MORELIA

AMÉRICA NO MEJORA, PIERDE CON MORELIA

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, 13 de Febrero de 2008, ante una entrada regular

  • América falló algunas claras

El mejor hombre de los purépechas, Luis Ángel Landín, concretó una jugada al 29 y le otorgó así una victoria que sirve de respiro para el conjunto de David Patiño, esto tras perder dos juegos consecutivos.

Con orden y manejando bien el balón, los michoacanos se impusieron 0-1 a unas Águilas que no perdían desde la temporada pasada en casa y que hoy, como en otras ocasiones, no jugaron a nada.

Así, Morelia recibe en la fecha seis a los Rayados del Monterrey y lo hará con nueve puntos en el Grupo 3, superando por el momento a los Rayos del Necaxa que ocupan el segundo sitio.

América se queda en el Grupo 2 con siete unidades y viajará a Guadalajara para econtrarse con los Rojinegros del Atlas. Las Águilas esperan el resultado de Santos que lleva seis y de Atlante que suma siete.

EL PARTIDO

La diferencia entre América y Morelia en el primer tiempo fue el accionar de los hombres en el mediocampo. Por parte de los azulcremas faltó la conexión entre Mosqueda, Argüello, Núñez y el solitario, pero muy solitario Salvador Cabañas.

Morelia con una sólida zaga de cuatro elementos, controló los pocos balones que llegaron al área de Muñoz, entre ellos el del minuto 8 en el cual, tras un tiro de esquina apareció un remate de cabeza de Cabañas que no cuajó.

Tras este lapso fueron los michoacanos los que poco a poco se apropiaron del terreno de juego y desplegaron el futbol. La aportación de Aldo Leao, Nacho Carrasco y Luis Ángel Landín moviéndose del centro a las bandas metió en problemas poco a poco a Rojas y Castro, quienes erraron al 29'; al permitir la anotación que los puso abajo en el marcador.

Después de que Morelia probara un disparo cruzado sobre la portería de Ochoa al 12 obra de Landín y uno más al 19 de Elías Hernández, se rompió el ayuno en la delantera moreliana.

Landín se acercó por sector izquierdo ganándole la espalda a Rojas y a Castro, el pase que llegó de media cancha fue exacto para conectar un disparo de derecha que pasó por debajo de Ochoa y tocó la red para decretar así el 0-1.

Ni la anotación logró despertar al equipo azulcrema, a pesar de que en los últimos minutos Silva intentó sorprender por parcela izquierda y Richard por el lado contrario. Morelia mantuvo el orden y le dejó el reto a las Águilas para funcionar mejor en el complemento, en donde Braillovsky quemó su primer cambio, Mosqueda por Higuaín.

Con la entrada del argentino la cara de América cambió poco a poco la capacidad para orquestar y finalizar las jugadas, pero no a la velocidad requerida ya que la gente de ataque no estuvo fina en el último toque. Núñez y Cabañas erraron al 58 y 59, Muñoz tuvo fortuna al desviar primero y retener el balón después, esto tras una serie de rebotes.

Y así se desarrolló la tónica del complemento, el visitante con la posición del balón, Landín inquietando y perdonando al rival en los linderos del área y los emplumados sin encender la chispa que les diera el empate, ganando terreno por derecha con Higuaín, Castro y Esqueda y desaprovechando las fallas defensivas que aparecieron a partir del 75 y que avisaban a los michoacanos que estaban cerca del gol de la igualda, pero este nunca llegó.

EL ARBITRAJE

Manuel Glower. Bueno. El duelo no presentó mayores problemas. Sin faltas graves que sancionar. Probablemente se le podría reprochar al silbante una mano de Landín en el área de Ochoa que quedó sin castigo.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×