Pachuca 6 - 1 Tigres

REGRESÓ EL "CANGURO" Y PACHUCA SEPULTÓ AL "TOLO"
 REGRESÓ EL "CANGURO" Y PACHUCA SEPULTÓ AL "TOLO"

REGRESÓ EL "CANGURO" Y PACHUCA SEPULTÓ AL "TOLO"

Luis Alberto Rivera | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Hidalgo, 13 de Febrero del 2008 ante una buena entrada

  • Rey fue el héroe de la tarde con 3 goles
  • Con este resultado el ';Tolo'; Gallego quedó fuera de Tigres

En una noche soñada para Luis Gabriel Rey, quien contribuyó con la mitad de las dianas de su equipo, Pachuca goleo 6-1 a unos Tigres desangelados, quienes en las próximas horas tendrán nuevo Director Técnico después de sufrir dos derrotas continuas y recibir 9 goles, razón por la que Américo Gallego fue destituido de su cargo. 

Con este resultado Pachuca llega a 9 puntos en el Grupo 1 y suma una diferencia de +5 tantos, mientras que Tigres se hunde en el cuarto sector al quedarse con 4 puntos y con -5 goles, además, este resultado lo coloca con serios problemas de descenso.

EL PARTIDO

Arrancó el duelo y de inmediato los Tuzos se volcaron hacia el frente, Paul Aguilar entró por derecha y fue derribado cuando ingresaba al área, se decretó el penalti y Christian Giménez fue el encargado de ejecutar y enfilar a su equipo con la apertura a su favor en el marcador.

Instantes después sorprendió Chitiva al estrellar una pelota proveniente de tiro de esquina en el palo derecho de la meta de Cirilo Saucedo y que por tanto se quedó a centímetros de concretarse como gol olímpico.

Minuto 22 y Pachuca generó un contragolpe vertiginoso, balón filtrado para Damián Álvarez por el centro, el argentino recorrió una decena de metros y simplemente cruzó a Cirilo para el segundo en la cuenta de los airosos.

Más tardó Tigres en replantear su situación que en lo que los albiazules generaron una más de peligro, pelota que abrió por derecha Christian Giménez para Andrés Chitiva, el colombiano, contrario a su condición de zurdo, prendió la pelota de pierna derecha y convirtió el tercero de la tarde apenas al 26 cruzando al guardameta felino.

Ya ganaba 3-0 Pachuca y el conformismo era inexistente, Luis Gabriel Rey tomó una pelota poco adelante del medio campo, metió el acelerador, se hizo un autopase quitándose a Cubero del frente, recorrió unos pasos más y sacó un riflazo de pierna zurda para poner el marcador ya con aspecto de vapuleada.

Tigres con un resquicio de esperanza intentó acortar distancias antes de irse al descanso, filtraron la de gajos por la derecha hacia el "Kikin" Fonseca, quien de inmediato la impactó raso y con potencia, pero Calero reaccionó y refutó la pelota.

Con todo y la losa de los cuatro tantos, para el complemento Tigres no se echó a la hamaca, intentaron generar y al primer intento de ello, Blas Pérez, recién ingresado a la cancha, recibió un balón en los limites del área mayor, impacto sobre Miguel Calero y el rebote lo quedó a Lucas Ayala para que sólo la empujara y redujera la desventaja a tres goles.

Misma jugada intentaron repetir los norteños un minuto más tarde, sólo que ahora por conducto de Emmanuel Cerda, quien ejecutó con la diestra y la manufactura concluyó sin éxito alguno.

El buen inicio de los Tigres en este segundo tiempo se vio opacado al minuto 66, falta dentro del área sobre el "Canguro" Rey, Francisco Chacón señalizó la pena máxima, misma que el colombiano ejecutó para poner cifras de 5-1 en el tanteador.

Por momentos el cotejo parecía emparejarse con arribos de ambas oncenas, Pachuca intentó con un disparo de Álvarez que se iba por encima, mientras que los regios seguían insistiendo con un intentó de Cerda que detuvo el arquero Tuzo de manera segura.

El regreso de Luis Gabriel demostró ser en este partido una realidad, el cafetero probó suerte para sumar el tercero de su cuenta con un tiro desde las inmediaciones del área visitante, mismo que se estrelló en la orquilla y que ahogaba el grito del sexto en las graderías.

Pero el tercero de Rey y el sexto de la tarde finalmente llegó, jugada similar a la del gol de Damián Álvarez en la primera mitad, balón destilado por el centro hacia el colombiano, que no podía dejar pasar la oportunidad y batió a Saucedo por debajo para poner cifras definitivas en la pizarra, para confirmar su regresó como delantero goleador, y para darle la estocada final a Américo Gallego.

EL ARBITRAJE

Bueno de Francisco Chacón, asistido por sus laterales supo decretar los dos penaltis en favor de Pachuca, y ya con el marcador prácticamente definido acertó en sobrellevar las acciones.

[mt][foto: C. Palma/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×