Puebla 1 - 1 Pumas

PUMAS Y PUEBLA EMPATAN EN UN REPLETO CUAUHTÉMOC
 PUMAS Y PUEBLA EMPATAN EN UN REPLETO CUAUHTÉMOC

PUMAS Y PUEBLA EMPATAN EN UN REPLETO CUAUHTÉMOC

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOEstadio Cuauhtémoc, 13 de Febrero de 2008

  • La Franja dio un gran primer tiempo, pero no pudo concretar
  • Pumas mejoró en la segunda mitad y logró acabar sin ser abrumado

En un partido intenso, con mucha dinámica en el medio campo y que tuvo momentos contrastantes, Puebla y Pumas empataron 1-1 en el Estadio Cuauhtémoc que lució un lleno espectacular.

Puebla fue insistente dominador de buena parte del primer tiempo, pero curiosamente anotó hasta la segunda mitad justo cuando Pumas mejor jugaba. Los universitarios empataron de inmediato y el juego siguió su curso con una lucha intensa de La Franja por abrumar a los felinos que supieron zafarse y cerrar el juego sin demasiado apremio.

Con este resultado, Puebla se mantendrá en el penúltimo lugar de la tabla del porcentaje, pase lo que pase con Veracruz  y llega a 7 puntos en el tercer puesto del Grupo 1. Por su parte, Pumas llega a 4 puntos en el último lugar del mismo primer sector, pero ya ligando dos partidos sin derrota luego de caer en las primeras 3 fechas.

EL PARTIDO

Puebla saltó al campo con un par de novedades en su alineación, presentando a Sergio Pérez y Mario Ortiz en el cuadro titular. En tanto, Pumas dio descanso a Sambueza y en su lugar apareció Jehu Chiapas, un jugador con mayor recuperación.

Siendo dos equipos muy dinámicos, el juego arrancó parejo, con bonito duelo en el medio campo y mucho despliegue físico. La primera jugada de peligro fue al minuto 10 cuando Israel Castro tomó un rebote afuerita del área, fintó el disparo con derecha, cambió de perfil y sacó un disparo con efecto que Villalpando alcanzó a tapar con las uñas.

El cotejo permaneció así el primer cuarto de hora, aunque poco a poco Puebla fue trabajando, empujando y cargaba el juego al territorio visitante. Al 19’ La Franja Puebla parecía tener su primera ocasión peligrosa con un balazo de Mora en la izquierda del área, pero se había marcado bien un fuera de juego.

Para el minuto 25’, Puebla ya había logrado ser el dominador del juego y de ahí al 35’ ó 40’, lograron ejercer presión sobre el área puma primero y luego ya sobre el arco de Bernal.

Aunque tenía muchos arribos que se quedaban a nada de ser peligrosos, la primera fuerte de los camoteros llegó al 30’ en un corner, cuando Mario Ruiz peinó la pelota a primer poste y esta pasó dramáticamente frente al arco sin que nadie pudiera empujarla.

Fueron los mejores momentos de los locales, siendo que al 32’ vimos una buena jugada de Noriega quien se quitó la marca y disparó desde el borde del área, pero Bernal rechazó a dos manos, bien plantado en su área; y al 34’, Bernal le sacó primero un tiro-centro y luego un contrarremate a Sergio Pérez que se coló perfecto a la izquierda del área.

Pumas salió bien librado y como siempre, Puebla mostraba un buen futbol pero tenía el problema de no acertar en el pase a la red. Los felinos lograron solventar los últimos 7 u 8 minutos sin tanto apremio, pudieron salir y aunque no tuvieron acciones ni siquiera cercanas a ser peligrosas, al menos respiraron un poco sobre la hora.

El segundo tiempo arrancó con una buena colada de Rosas al 49’; el "Samba" sacó una diagonal y hubo varios intentos de disparo, pero los remates fueron bien tapados por la defensa sin necesidad de la intervención de Bernal.

Sin embargo, Pumas ya no se dejó abrumar. Los felinos consiguieron responde pronto con un desborde de Sambueza que ya estaba en el campo en lugar de Chiapas. El zurdo universitario sacó un buen centro para Castro que apareció de sorpresa en el área y remató solo de cabeza ante el arco, cruzado pero directo al poste más lejano al 52’.

Pero cuando mejor jugaba Pumas, al 58’ llegó un corner que fue rechazado a medias; el área se llenó de rebotes hasta que la pelota le quedó a Melvin Brown en el área chica quien la mandó a las redes para el 1-0 a pesar de que se pedía fuera de juego.

Era claro que el partido ya no estaba cargado para Puebla y rápidamente llegó el empate. Al 62’, Solari tomó la pelota en el borde del área, quedó de frente y sacó un disparo que se desvió en la cara de Velázquez y acabó incrustándose en el rincón a la izquierda de Villalpando para el 1-1.

Después de la igualada, pese a intentos y algunas oleadas de Puebla, ya el local no pudo abrumar a Pumas como en la primera mitad.

En la oleada más importante de los locales, al 64’, Olivera pedía penal al pelear con Fer Espinoza que lo venía persiguiendo, la jugada luce accidental y el árbitro dejó correr. Tres minutos después, Cámpora hacía un segundo remate en el área que acababa en las redes, pero la jugada había sido bien anulada por una falta de Zamogilny en el primer remate arrollando a Solari.

Sin embargo, el juego tenía algunos minutos de dominio alterno, una gran lucha en el medio campo y mucha precaución por parte de los dos equipos para no dejar ir el partido.

AL 89';, Pumas estuvo muy cerca de ganar el juego con un buen desborde de Sambueza que se metió por línea de fondo y le puso una diagonal a Scocco, quien disparó, pero estrelló la pelota en un defensor, sellando el empate en el Cuauhtémoc.

ARBITRAJE

Regular, indeciso de Miguel Ángel Ortega. Dejó pasar una artera barrida como desde la tercera cuerda de Zamogilny y también un golpecito de Verón sin balón que ameritaba expulsión. Los asistentes indecisos con los fuera de juego, fallaron en varias ocasiones y faltó comunicación con el central, pues muchas acciones se marcaron bastante tarde.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×