Presentan la onceava Copa Coca Cola

Si te presentaran una vía que incrementara las posibilidades de alcanzar tu máximo sueño ¿a poco no la tomarías? Pues la tarde de este miércoles fue presentada la onceava edición de la Copa Coca...
Si te presentaran una vía que incrementara las posibilidades de alcanzar tu máximo sueño ¿a poco no la tomarías? Pues la tarde de este miércoles fue presentada la onceava edición de la Copa Coca Cola All Stars, de la que han surgido estrellas del futbol m
 Si te presentaran una vía que incrementara las posibilidades de alcanzar tu máximo sueño ¿a poco no la tomarías? Pues la tarde de este miércoles fue presentada la onceava edición de la Copa Coca Cola All Stars, de la que han surgido estrellas del futbol m

Sergio Álvarez Reiset | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 13 de Febrero de 2008

  • "Ya son once años y un millón de niños y niñas"

Si te presentaran una vía que incrementara las posibilidades de alcanzar tu máximo sueño ¿a poco no la tomarías? Pues la tarde de este miércoles fue presentada la onceava edición de la Copa Coca Cola All Stars, de la que han surgido estrellas del futbol mexicano como los jugadores de Cruz Azul César Villaluz y Edgar Andrade, así como el Alberto el "Venado" Medina, quien actualmente juega para las Chivas del Guadalajara.

La próxima edición de la Copa Coca Cola, que inicia el 14 de Marzo y en la que han participado desde su fundación cerca de un millón de jóvenes, fue presentada en las instalaciones de la Cantera de Ciudad Universitaria, y enmarcada por grandes personalidades del futbol nacional.

Algunos de ellos fueron Justino Compeán, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Decio de María, Secretario Técnico del mismo organismo, Jesús Ramírez, Director Técnico de Selecciones Menores y Campeón Mundial al frente de la Sub-17 en el 2005 y Leonardo Cuéllar, estratega del Tri Femenil.

También estuvo presente Luis Roberto Alves Zague, ex jugador de clubes como América y Necaxa, Alex Aguinaga, ex jugador de los Rayos y Juan Francisco Palencia, quien actualmente juega con los Pumas de la UNAM y ha militado en el futbol de España.

"Me enorgullece que uno de nuestros socios comerciales continúe organizando esta Copa. Ya son once años y un millón de niños y niñas que han pasado por la Copa. Nos enorgullece mucho saber que la Federación estamos promoviendo muchísimo el talento joven".

"Nos da muchísmo gusto que un jugador, que precisamente sale de la Copa Coca Cola como es Edgar Andrade nos vaya a representar en el compromiso más importante del 2008 que es estar en las Olimpiadas, lo mismo de César Villaluz y Alverto el "Venado" Medina, que también estuvieron en la Copa Coca Cola", mencionó Justino Compeán.

Felipe Burgaz, Vicepresidente de Mercadotécnica de Coca Cola México explicó que en la presente edición de la Copa Coca Cola, tanto Zague como Aguinaga, además de los ex jugadores del Necaxa Nicolás Navarro y Sergio Vázquez, fungirán como visores del certamen, en el que también estará involucrado Jesús Ramírez para detectar los principales talentos.

De hecho, el estratega del Tri Campeón del Mundo, dijo que actualmente en las Selección Sub-17 tiene a jugadores que disputaron ediciones anteriores de la Copa.

Leonardo Cuéllar, técnico de Selecciones Femeniles, detalló también que en sus actuales equipos tiene trabajando a 16 mujeres que en su momento disputaron la Copa Coca Cola.

En el evento, el cual se llevará a cabo en 150 ciudades, participarán seis mil 500 equipos de los cuales se estima que el 60 por ciento sean de hombres y el 40 por ciento de mujeres. Otros países en los que también se juega la Copa Coca Cola son casi una docena, entre ellos España, Estados Unidos, Brasil y Argentina.

El premio para el equipo ganador, informó Burgaz, será representar al país en el presente año en Río de Janeiro en este mismo año.

En once años, más de cien jugadores han salido de esta Copa para integrarse a las Fuerzas Básicas de diferentes equipos profesionales ¿A poco a ti no te gustaría tomar esta vía para alcanzar tu sueño?

[mt][foto: O. Martínez/MEXSPORT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×